CORONAVIRUS

Subsidio Adulto Mayor: cómo acceder al giro extraordinario paso a paso

El programa que busca ayudar a los adultos mayores desamparados y en vulnerabilidad en el país, dará una transferencia monetaria extraordinaria.

Actualizado a
Subsidio Adulto Mayor: cómo acceder al giro extraordinario paso a paso

El programa social al adulto Mayor, Colombia Mayor, busca aumentar la protección de los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no tienen una pensión o que viven en la indigencia o extrema pobreza, por medio de una transferencia monetaria. 

Este subsidio tendrá un giro extraordinario para el beneficio de más de 1.700.000 personas que se encuentran en esta condición en todo el país. El auxilio se dará por la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio que para los mayores de 70 años será hasta el próximo 31 de agosto.

¿Cuándo se entregará y de cuándo será?

El presidente Iván Duque anunció en el programa Prevención y Acción que los beneficiados con este programa recibirán otro pago extraordinario, pues entre abril y mayo habían recibido uno más. Este pago será de 160 mil pesos y se hará en el mes de junio.

"El programa Adulto Mayor tendrá un giro extraordinario en el mes de junio, eso quiere decir que más de 1.700.000 adultos mayores estarán recibiendo el equivalente a 160 mil pesos en este mes", dijo el mandatario. Los recursos estarán disponibles hasta el 10 de junio.

¿Cómo acceder al giro extraordinario?

Si usted quiere acceder al giro extraordinario del programa Colombia Mayor debe seguir los siguientes pasos:

- Reclamar el subsidio del programa Colombia Mayor en el municipio donde se encuentra registrado el beneficiario tal y como lo ha hecho antes.

- Asistir a su punto de pago con su tapabocas y no quitárselo bajo ningún motivo.

- Mantener el distanciamiento social adecuado en el sitio en el que recibirá el pago y en las filas de espera.

- Dejar una silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

¿Qué hago si no puedo reclamar el pago en persona?

Si usted no puede reclamar su pago en persona por enfermedad o cualquier otro motivo, puede delegar a otra persona para que haga el trámite por usted. Esa persona debe tener los siguientes documentos:

- Autorización original firmada por el beneficiario.

- Cédula de ciudadanía original del beneficiario.

- Cédula de ciudadanía original del autorizado.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!