GALATASARAY

Falcao sorprende a Terim con su buena condición física

El entrenador de Galatasaray encontró a un grupo de jugadores en un buen estado de forma, algo que no se esperaba tras la para por el coronavirus.

0
Falcao sorprende con su buena forma física tras la para por el coronavirus

La para de dos meses por el coronavirus no fue un impedimento para que Falcao mantuviera la buena forma física que estaba mostrando antes de la suspensión de la Superliga Turca. En el regreso a entrenamientos, el técnico de Galatasaray quedó sorprendido por la condición en la que está el Tigre y varios de sus compañeros.

"Se observó que la condición física de los futbolistas que trabajaron en el programa de entrenamiento individual preparado por el equipo durante la cuarentena, está mucho mejor de lo esperada. Especialmente la de Falcao, Ömer Bayram y Henry Onyekuru, que fueron bien valorados por el entrenador Fatih Terim", informó el diario Fanatik.

Este buen nivel físico del colombiano se da porque, además del trabajo ordenado por el club, durante la cuarentena hizo cuatro horas de entrenamiento complementario. En este momento completa una semana de trabajos en la sede de Galatasaray, luego de una pequeña para de seis días tras encontrarse un caso de covid-19 dentro del equipo.

Fanatik también destaca que en los últimos días el técnico Terim ya empezó a realizar trabajos tácticos, pensando en el regreso de la Superliga para el próximo 12 de junio cuando enfrente a Rizespor, con el objetivo de recortar la diferencia de tres puntos con los dos primeros, İstanbul y Trabzonspor, para luchar por el campeonato a ocho fechas del final.

Esta temporada Falcao sufrió una lesión en el primer semestre, pero desde su regreso en enero ha sido importante y es el actual goleador de Galatasaray en el torneo local con nueve goles y está dentro de los 11 primeros de toda la liga.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!