Augsburgo AUS
1
Philipp Max 87'
Colonia CLN
1
Modeste 84'
Final

BUNDESLIGA

Córdoba y Colonia empatan como visitantes vs Augsburgo

Los últimos 10 minutos del partido fueron los más entretenidos. Colonia no pudo sostener la ventaja que logró al 84' y terminó empatando 1-1.

Augsburgo y Colonia empataron 1-1 por la fecha 30 de la Bundesliga
Augsburgo - Colonia Oficial Colonia

Colonia sigue sin conocer la victoria luego del reinicio de la Bundesliga. El equipo de Jhon Córdoba, quien fue titular y disputó 82 minutos, empató 1-1 en condición de visitante ante Augsburgo, por la fecha 30 de la Liga de Alemania, en el WWK Arena. Un partido con pocas llegadas de gol y que solo hasta los últimos minutos tuvo jugadas de peligro. 

El primer tiempo fue para los locales que aprovecharon los errores en salida de los dirigidos por Markus Gisdol, a quienes les costaba llegar con claridad al último cuarto de cancha. Augsburgo intentaba, pero no encontraba la forma de hacer daño y el arquero Timo Horn respondía siempre que era exigido. 

Al minuto 26, el juez central del compromiso decretó un penal a favor de Augsburgo, luego de un error del portero del Colonia, quien derribó a un rival buscando no dejar salir el balón al tiro de esquina. El delantero Florian Niederlechner cobró con potencia al palo derecho de Timo Horn, quien adivinó la dirección del disparo y atajó el balón enviándolo al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron. Los dirigidos por Heiko Herrlich perdieron la intensidad, mientras que los visitantes mejoraron aunque no tenían la profundidad necesaria. Jhon Córdoba intentó y luchó durante todo el compromiso, pero siempre fue neutralizado por la defensa rival. El colombiano no tuvo opciones claras y muchas veces le tocó bajar hasta la mistad del campo para intentar participar en el juego. 

Markus Gisdol decidió sustituir a Córdoba al 82' para darle paso a Anthony Modeste, quien tres minutos más tarde, anotó el primer gol del compromiso. Ismail Jakobs recibió un centro por derecha y asistió de cabeza al atacante francés que sacó un fuerte remate con empeine para vencer al arquero Andreas Luthe.

La alegría para Colonia duró muy poco, pues cuatro minutos después, Augsburgo logró el empate. El lateral Raphael Framberger aprovechó la banda derecha y, tras llegar a línea de fondo, envío un centro al segundo palo donde llegó Philipp Max para concertar el balón y darle dirección de arco. El guardameta visitante no alcanzó a detener el disparo. 

Colonia completó cinco partidos sin conocer la victoria y se aleja de los puestos de clasificación a torneos europeos. El equipo de Jhon Córdoba se ubica en la decimosegunda casilla de la tabla de posiciones con 35 puntos. Augsburgo está un puesto atrás con 32 unidades.

El próximo reto de las Cabras será ante Unión Berlín en condición de local. El juego se disputará el sábado 13 de junio a las 8:30 a.m. (hora colombiana ) en el RheinEnergieStadion.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa! 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 35 30 10 5 15
12 35 30 10 5 15
13 32 30 8 8 14
14 32 30 9 5 16
15 31 30 9 4 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 38 30 9 11 10
11 35 30 10 5 15
12 35 30 10 5 15
13 32 30 8 8 14
14 32 30 9 5 16