FPC

Rafael Dudamel: "No hay ofertas concretas de América"

El técnico venezolano aseguró que ha hablado con los directivos del club y que no descarta dirigirlo, a pesar de tener un mayor vínculo con Deportivo Cali.

Rafael Dudamel habló sobre las opciones de dirigir a América de Cali
FEDERICO PARRA AFP

Rafael Dudamel habló sobre la posibilidad de llegar a América tras la salida de Alexandre Guimaraes, aunque tenga un gran vinculo con Deportivo Cali, donde ganó un título en 1998 en su etapa como jugador.

"Todo el mundo sabe que tengo un sentimiento por el Deportivo Cali, pero sería una estupidez de mi parte decirle que no al América o a Millonarios, porque me identifico más con Santa Fe. En estos cuatro equipos jugué y nunca me reprocharon nada, porque mi rendimiento siempre fue el máximo", aseguró el entrenador venezolano en entrevista con Blu Radio.

El técnico pasa la cuarentena en Cali y en los últimos días ha hablado con las directivas del club escarlata, sin embargo, no hay una oferta real y las charlas han sido informales, ya que tiene una gran amistad con los actuales dirigentes.

"Soy amigo de Mauricio Romero (Presidente) y tengo una buena comunicación con Tulio Gómez. Como hombres de fútbol hemos conversado varios temas, entre esos la situación actual del América, pero solo como amigos”. Y añadió: "No ha pasado de rumores y de conversaciones informales. Hemos estado tranquilos en la cuarentena: capacitándonos y reflexionando. No hay ofertas concretas de América de Cali".

Dudamel está sin equipo, en febrero terminó su vinculo con Atlético Minerio, donde estuvo apenas un mes. Pero cree que por su paso por la selección venezolana puede llegar una buena oferta. "El trabajo de seleccionador te da un estatus mayor. Pero yo me tomo mi tiempo, no voy a aceptar la primera propuesta que me pongan sobre la mesa”, dijo.

El entrenador de 47 años se suma a la lista de candidatos que tiene América para remplazar a Guimaraes, en la que están Juan Cruz Real, Ángel López y Jersson González, quien se hará cargo del club de manera interina.

****

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!