Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Guimaraes: "Me comunicaron la salida de una manera muy fría"

El entrenador costarricense destacó que la directiva del América cambió y que ve muy difícil poder regresar. Afirmó que los jugadores lo llamaron sorprendidos.

Actualizado a
Guimaraes: "Me comunicaron la salida de una manera muy fría"

La historia entre América de Cali y Alexandre Guimaraes llegó a su fin. El técnico costarricense, campeón con el equipo el torneo pasado, fue comunicado de la suspensión del contrato luego de que no llegaran a un acuerdo salaria con la directiva. "Le propusimos una reducción del 30% del monto global y no pudimos llegar a un acuerdo", destacó en días pasados el presidente del club. 

El entrenador habló en el programa De fútbol Se Habla Así de Directv y afirmó que le dolió como le comunicaron su salida. "Desde un comienzo siempre hablé de las formas. Me parece que como nos comunicaron lo de la suspensión, después de todo lo que hemos hecho en América, las formas no fueron las adecuadas, pero esto es algo en donde uno no puede hacer absolutamente nada. Cada quien tiene sus maneras de actuar en términos de comunicar y ellos lo hicieron así, de una manera muy fría".

Guimaraes señaló que los jugadores se vieron sorprendidos por la decisión, "Muchos de los jugadores me llamaron: ‘¿Profe qué está pasando?’ Y yo les decía que estábamos en el proceso de negociación, pero cuando se vino el otro tsunami, todos me llamaron, incrédulos porque muchos de ellos renovaron con América porque se sentían a gusto en el ambiente de trabajo y con el tipo de liderazgo que nosotros hacíamos con ellos", destacó.

Por último, afirmó que es muy difícil que la decisión de salida se reverse. "Nosotros en el momento que recibimos la suspensión fue un golpe bastante fuerte y dijimos 'por aquí las cosas han cambiado'. Veo muy difícil poder regresar. Ayer el presidente en sus declaraciones también dijo que entramos en una etapa de terminar el contrato".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!