CORONAVIRUS

Subsidios de vivienda: ¿qué es vivienda VIS y no VIS?

El Ministerio de Vivienda  aseguró que los 200 mil subsidios que entregará el Gobierno serán nada más para aplicar en viviendas nuevas.

Actualizado a
Subsidios de vivienda: ¿qué es vivienda VIS y no VIS?

Desde el pasado 29 de mayo el Ministerio de Vivienda informó que se creó el paquete más ambicioso en la historia del país con la entrega de 200 mil subsidios para vivienda que comenzarán a ejecutarse desde este año hasta 2022. El ministro, Jonathan Malagón fue claro al asegurar que esto aplicará "solo para vivivenda nueva, porque es la que permite dinamizar el empleo".

Serán 100 mil subsidios para Viviendas de Interés Social (VIS) y otros 100 mil para serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir vivienda que no sea de interés social y cuyo valor no supere los 500 salarios mínimos. Para el ministro Malagón, este paquete de subsidios beneficiará la reactivación económica a futuro. 

"Estas 200.000 viviendas no solo cobijarán los sueños de más de 800 mil colombianos, sino que nos permitirá llegar al millón de trabajadores en el sector edificador y dinamizar 34 subsectores productivos de la economía. es una gran apuesta poderoso instrumento de reactivación económica".

¿Que es una vivienda VIS?

"Es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción cuyo valor máximo es de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 SMLM)", según el Ministerio de Vivienda.

¿Que es una vivienda no VIS?

La vivienda no VIS es aquella que supera en precio de venta los 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, $118.503.405, teniendo en cuenta que el salario mínimo está en $877.803.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!