Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Buenas noticias para Ancelotti: Mina podría volver antes

El central colombiano sufrió una lesión muscular en un entrenamiento, pero podría volver a las prácticas antes de lo esperado.

Actualizado a
Buenas noticias para Ancelotti: Mina podría volver antes
Everton FCEverton FC via Getty Images

Tras la pandemia del coronavirus que golpeó al mundo del fútbol y obligó a suspender varias de las ligas más importantes de Europa, la Premier League, que aún tiene 9 fechas por delante, está lista para volver de manera oficial el 17 de junio

Everton, que en el regreso deberá enfrentar al Liverpool en el derbi de Merseyside, tendrá una baja importante para este encuentro, pues no podrá contar con el colombiano Yerry Mina, quien en una práctica del fin de semana pasado sufrió una rotura parcial en su músculo cuádruple izquierdo que lo tendría varias semanas por fuera, según informó el club inglés. 

A pesar de la baja para el derbi de la ciudad de Liverpool, Carlo Ancelotti podría tener buenas noticias, pues según el diario Liverpool Echo, el central de Guachené está avanzando con la recuperación y lograría acortar el tiempo para volver a las canchas.

"Yerry Mina espera que su recuperación de una lesión en el muslo sea más rápida de lo esperado. El defensor colombiano se iba a enfrentar a 'varias' semanas al margen, pero ECHO se enteró de que Mina ahora apunta a un regreso al entrenamiento antes de fin de mes", aseguró el diario. 

Aunque indican que sí se perderá el esperado duelo ante Liverpool, manifiestan que ha respondido bien al tratamiento y volvería para los últimos días del mes de junio, "el defensor sufrió una rotura parcial de su 'quad' izquierdo en el entrenamiento a fines de la semana pasada, pero está respondiendo y tiene la esperanza de que si su progreso continúa al mismo ritmo, podría comenzar a trabajar nuevamente con el equipo en tres o cuatro semanas". 

Ante la ausencia del jugador de la Selección Colombia, que venía siendo uno de los de mayor regularidad en Everton con 25 partidos jugados en la actual temporada de Premier, el técnico italiano deberá conformar su dupla de centrales con Mason Holgate y Michael Keane.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!