PREMIER LEAGUE

Oficial: Premier League regresa el 17 de junio

La Premier League hizo oficial la fecha de reanudación de la temporada 19/20 a la que aún le restan nueve fechas para finalizar.

La Premier League definió la fecha de regreso para el 18 de junio
Premier League Getty Images

Los clubes que pertenecen a la Premier League lograron llegar a un acuerdo para establecer como fecha de reanudación de la liga el próximo 17 de junio con dos partidos y el sábado 20 se jugarían los 10 restantes. Los dos primeros juegos serán Manchester City - Arsenal y el Aston Villa - Sheffield United, ambos irán por televisión. Los clubes ya comenzaron los entrenamientos en grupo y solo resta que se pongan bien física y tácticamente para que vuelva el fútbol en Inglaterra.

Serán casi cinco semanas las que tendrán los clubes para alistar a sus jugadores antes del regreso. Los equipos de los colombianos Yerry Mina, Davinson Sánchez, Steven Alzate, José Izquierdo, Carlos Sánchez y Jefferson Lerma continúan siguiendo las medidas de bioseguridad para evitar cualquier riesgo de contagio, pese a que el Bournemouth confirmó el fin de semana anterior un caso positivo para COVID-19

El plan para terminar la temporada

Faltan nueve fechas por jugar y el plan a seguir es que se jueguen partidos desde el medio día hasta las ocho de la noche. Los días para hacerlo sería a mitad de semana y fines de semana, con el propósito de finalizar pronto la temporada y así evitar que el calendario pueda afectar la 20/21.

¿Contra quién juegan los equipos de los colombianos?

El partido más atractivo de los colombianos será el clásico de Liverpool entre Everton y el líder de la Premier que está muy cerca de conseguir el título. Otro partido importante será el de Tottenham contra el United de Solksjaer que supuestamente estaría pensando en un negocio para contar con James la próxima temporada

- Bournemouth vs Crystal Palace
- Brighton vs Arsenal
- Everton vs Liverpool
- Tottenham vs Manchester United
- West Ham United vs Wolves

Así van los clubes de los colombianos en la tabla de posiciones:

8. Tottenham: 41 puntos.
12. Everton: 37.
15. Brighton: 29.
16. Bournemouth: 27.
18. West Ham: 27.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!