CORONAVIRUS

Ingreso Solidario del DNP: cómo consultar si eres beneficiario a través de Bancolombia

A partir de la segunda semana de junio comenzará a entregarse el tercer giro del Ingreso Solidario y Bancolombia es una de las entidades que hará el desembolso.

Actualizado a
Ingreso Solidario del DNP: cómo consultar si eres beneficiario a través de Bancolombia

Más de 2 millones de hogares han recibido el beneficio que entrega el programa de Ingreso Solidario y que a partir del 8 de junio comenzará a realizar la tercera entrega por un valor de 160 mil pesos que se sumarán a los 320 mil que ya recibieron sumando los dos primeros giros. Sin embargo, aún hay mucha gente que desconoce la entidad a la que debe acudir para cobrar y Bancolombia ofrece dos alternativas para consultar si este banco es el que le hará la entrega del dinero.

El presidente Iván Duque aseguró que las personas aún no han recibido los dos aportes anteriores lo podrán hacer sin problema en este tercer giro. "Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a $480.000 que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia". Por eso la importancia de conocer la entidad que le hará el desembolso. 

Cliente Bancolombia

Según el portal de la entidad, las personas que tengan algún producto con el banco -cuentas, créditos, tarjetas- podrán "hacer la consulta en la página dispuesta por Bancolombia para ello, allí digita tu documento de identidad y presiona el botón consultar para conocer si has recibido el pago del subsidio Ingreso Solidario del Gobierno Nacional".

No es cliente Bancolombia

Si usted no cuenta con ningún vínculo con este banco y sabe que ha sido beneficiario del programa, pero desconoce la entidad que le hará el desembolso. Bancolombia ofrece sus líneas de atención al cliente en todo el país para que pueda hacer la consulta. 

Bogotá 343 00 00
Medellín 510 90 00
Cali 554 05 05
Cartagena 693 44 00
Bucaramanga 697 25 25
Barranquilla 361 88 88
Pereira 340 12 13
Resto del país 01800 09 12345 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!