ESPAÑA

Nairo y el Arkéa-Samsic, sin invitación a la Vuelta a España

La organización confirmó los 22 equipos que estarán en la carrera del 20 de octubre al 8 de noviembre. El equipo francés se quedó sin wildcard.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic
ALAIN JOCARD AFP

El Arkéa Samsic de Nairo Quintana no fue invitado a la vuelta a España 2020, que se correrá del 20 de octubre al 8 de noviembre tras ser aplazada por la emergencia sanitaria que se vive en mundo a causa del coronavirus. Los franceses que no pertenecen al WordTour, no recibieron ninguna de las dos invitaciones que la organización otorga a los equipos de otras categorías.

Los 22 equipos que estarán presentes en la competencia están conformados por 19 WorldTour, el líder ProTeam de la temporada pasada, que en 2019 fue el Team Total Direct Energie, y los dos equipos invitados. Los españoles Burgos - BH y Caja Rural - RGA fueron los encargados de recibir las wildcards.

El nuevo equipo de Nairo Quintana, en el que también están los colombianos Dayer Quintana y Winner Anacona, tampoco fue invitado al Giro de Italia. El Arkea, creado en 2005, nunca ha sido invitado a la Vuelta. Sí estará en el Tour de Francia.

La última vez que el ciclista boyacense no estuvo en la Vuelta a España ocurrió en 2017, un año después de haber conseguido el título. En esa oportunidad, el pedalista le apuntó al Tour de Francia y al Giro, en el que terminó segundo. En la temporada pasada con el Movistar, terminó cuarto. 

Equipos en el Tour 2020

AG2R La Mondiale (FRA)

Astana Pro Team (KAZ)

Bahrain - McLaren (BHR)

Bora – Hansgrohe (GER)

CCC Team (POL)

Cofidis (FRA)

Deceuninck – Quick - Step (BEL)

EF Pro Cycling (USA)

Groupama - FDJ (FRA)

Israel Start-Up Nation (ISR)

Lotto Soudal (BEL)

Mitchelton - Scott (AUS)

Movistar Team (ESP)

NTT Pro Cycling Team (RSA)

Team Ineos (GBR)

Team Jumbo – Visma (NED)

Team Sunweb (GER)

Trek – Segafredo (USA)

UAE Team Emirates (UAE)

Total Direct Energie Team (FRA)

Burgos - BH (ESP)

Caja Rural-Seguros RGA (ESP)

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!