INGLATEERRA

Tottenham de Davinson Sánchez confirma un caso de covid-19

En las pruebas realizadas a todos los equipos de la Premier League, se reportó un contagio de coronavirus en el club de Londres.

Caso de coronavirus en Tottenham
Alex Morton Getty Images

Durante la quinta jornada de pruebas de coronavirus a los equipos de la Premier League, se confirmó un nuevo caso en el torneo. Tottenham reportó que uno de sus jugadores está contagiado y que será aislado durante los próximos siete días, como lo han hecho los otros clubes durante esta pandemia.

El equipo de Davinson Sánchez no informó el nombre del futbolista, pero aseguró que es asintomático y que se le harán más pruebas durante los próximos días para conocer la evolución de la enfermedad.

En la jornada de este miércoles 3 de junio, la Premier realizó 1.198 pruebas y solamente la del jugador del Tottenham salió positiva. Desde la primera ronda de exámenes, el pasado 19 de mayo, se han practicado 5.075 pruebas y 13 han salido positivas, sin embargo, esto no frena los protocolos de entrenamiento que avanzan cada semana y están enfocados en el regreso de las competiciones.

El jueves los clubes ingleses se reunirán para discutir temas relacionados con la logística del reinicio del torneo y el 11 de junio habrá otra charla para establecer lo que sucederá con el uso de canchas neutrales para cinco partidos, uno de ellos es el derbi entre Everton y Liverpool, el cual se perdería Yerry Mina tras sufrir una lesión muscular.

Por otro lado, Tottenham volverá a competencia el sábado 20 ante Manchester United, un duelo clave para recortar diferencias con los primeros lugares y acercarse a puestos de clasificación a torneos europeos, ya que en este momento es octavo con 41 puntos.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!