COVID-19

Coronavirus Colombia: Nuevos bonos de deuda a 11 y 31 años

El país emitió 2.500 millones de dólares en bonos globales para financiar apropiaciones presupuestales del 2020.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: Nuevos bonos de deuda a 11 y 31 años

Colombia realizó una emisión de títulos de deuda en los mercados internacionales por $2.500 millones en bonos globales. "Un hito muy importante en su estrategia de financiamiento, un país tiene que pensar en tomar decisiones para financiarse al mayor plazo posible y a la menor tasa”, anunció el presidente Iván Duque.

"Las solicitudes de los mercados por los productos de Colombia muestran la gran confianza que hay en nuestro país. Estos dos importantes bonos tienen un criterio de largo plazo y unas tasas de interés competitivas e importantes para la estrategia de financiamiento", agregó Duque. El país colocó dos bonos. El primero, a 11 años por un monto de USD 1.000 millones y el segundo a 31 años por un monto de USD 1.500 millones.

"Colombia logró emitir 1.500 millones de dólares a 31 años, uno de los más largos con una de las tasas también más baratas para un producto de esa naturaleza", explicó el Presidente en el programa Prevención y Acción.

Financiación presupuestal

La emisión de títulos de deuda en los mercados internacionales se hizo con el objetivo de financiar apropiaciones presupuestales del 2020. La operación atrajo órdenes de compra por un total de USD 13.300 millones de dólares, un nuevo récord de demanda en emisiones de bonos globales colombianos.

César Arias, director general de Crédito Público y Tesoro Nacional, resaltó el respaldo de la comunidad financiera en la operación como indicador de la confianza de los mercados en la economía colombiana y una creciente diversificación de la base de inversionistas institucionales provenientes de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Alcanzamos tres hitos históricos con esta transacción que contribuyen a avanzar en nuestra estrategia de financiamiento y mejorar el perfil de la deuda pública. Primero, logramos marcar la tasa cupón más baja (…) Segundo, la operación atrajo órdenes de compra por un total de 13.300 millones de dólares (…) Tercero, continuamos diversificando nuestra base de inversionistas tanto en tipo de instituciones como en su procedencia geográfica”, explicó Arias.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!