Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nicolás Mejía, primer tenista colombiano en competir

El bogotano de 21 años juega el torneo East Coast Pro Series en Estados Unidos. Es la primera competición en medio de la pandemia del covid-19.

Actualizado a
Nicolás Mejía, primer tenista colombiano en regresar a competición
Clive MasonGetty Images

Nicolás Mejía, futuro del tenis colombiano, se convirtió en el primer tenista del país en competir en medio de la pandemia del coronavirus. El bogotano se encuentra disputando el torneo amistoso East Coast Pro Series en Estados Unidos.

"Es un torneo de un nivel muy alto, empezó el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo sábado; los deportistas jugarán un partido diario, y el que más victorias consiga será el campeón. Es a dos sets, en dado caso que haya igualdad, se jugará un súper tie-break a diez puntos con dos de diferencia", destacó Mejía.

El torneo se disputa con estrictas medidas de bioseguirdad como la no presencia de público en las graderías, el desarrollo de partidos sin jueces de línea ni recogepelotas, y el no contacto físico. El tenista ya jugó su primer partido ante Dmitry Popko, con quien cayó por 4-6, 7-6(5) y 4-10.Su próxima prueba es ante el estadounidense Ronald Hohmann.

Mejía se une a varios deportistas colombianos que regresaron a la competencia como Jhon Córdoba con el Colonia en Alemania en donde ya ha marcado dos goles, Anderson Arroyo en República Checa, Manuel Palacios en Corea del Sur, Juan David Bravo, Wbeymar Angulo y José Gamboa en Armenia.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!