Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Rueda y las selecciones de Conmebol que irían a Catar

El técnico colombiano de la selección chilena aseguró que hay cuatro países más que vienen desarrollando una gran labor para conseguir el cupo al Mundial.

Actualizado a
Rueda y las selecciones de Conmebol que irían a Catar
Reinaldo RuedaGetty Images

Reinaldo Rueda está ansioso porque el fútbol regrese, "ojalá el fútbol vuelva pronto. Lo necesitamos", dijo el DT de Chile a la FIFA mientras pasa la cuarentena en casa y adaptado al nuevo ritmo de vida que trajo la pandemia del COVID-19. Para el técnico de 63 años, las Eliminatorias en Sudamérica son muy fuertes y difíciles, pues ningún partido termina 13-0 y por eso considera que hay cuatro selecciones más, aparte de Chile, que conseguirán su cupo al Mundial de Catar 2022.

Las Eliminatorias comenzarían en septiembre según la Conmebol y mientras tanto, Rueda se encarga junto a su cuerpo técnico de mantener a sus jugadores de selección informados con videos cortos en los que recuerdan conceptos tácticos que no perjudiquen el desarrollo que vienen adelantando con sus respectivos clubes. 

"Las primeras semanas estuvimos muy pendientes sobre todo de los que tenemos en Europa, contactándoles por su estado de salud y deseándoles lo mejor… Y luego, siendo muy respetuosos, porque somos conscientes de que cada club tiene sus dinámicas de trabajo, empezamos a enviarles a todos vídeos muy corticos para hacer un poco de memoria táctica y reforzar la confianza, recordándoles los buenos momentos que han vivido con la selección nacional", dijo el DT a FIFA.

Respecto a las selecciones que considera que pueden llegar al próximo Mundial -aparte de Chile-, el colombiano no sorprendió con su respuesta y valoró bastante el trabajo de Argentina por lo hecho en la Copa América de 2019. Además de destacar el desarrollo que han tenido países como Colombia, Uruguay y Brasil.

"Tenemos como referencia lo que pasó en la Copa América, aunque no sé cómo de confiable sea un torneo corto. Por ejemplo, hay potencias como Uruguay que no estuvieron entre los cuatro primeros. Es todo muy equilibrado, pero aparte de nosotros, tengo mi admiración por el gran trabajo que viene desarrollando Argentina. En la Copa América, de los 23 jugadores que presentó 14 eran nuevos y con una gran proyección, jugadores consolidados en la élite y con gran presencia en las principales ligas. Aparte están Uruguay, Brasil y Colombia. Esos cuatro países tienen esa gran bondad de la superpoblación y el buen trabajo que vienen desarrollando".

Finalmente, el experimentado entrenador aseguró que mientras pasa la cuarentena se ha dedicado a aprender a tocar acordeón y perfeccionar su inglés. Por el tema de la música manifestó que los vecinos se han quejado, pero ha tomado medidas para evitar que eso vuelva a suceder.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!