Rueda y las selecciones de Conmebol que irían a Catar
El técnico colombiano de la selección chilena aseguró que hay cuatro países más que vienen desarrollando una gran labor para conseguir el cupo al Mundial.
Reinaldo Rueda está ansioso porque el fútbol regrese, "ojalá el fútbol vuelva pronto. Lo necesitamos", dijo el DT de Chile a la FIFA mientras pasa la cuarentena en casa y adaptado al nuevo ritmo de vida que trajo la pandemia del COVID-19. Para el técnico de 63 años, las Eliminatorias en Sudamérica son muy fuertes y difíciles, pues ningún partido termina 13-0 y por eso considera que hay cuatro selecciones más, aparte de Chile, que conseguirán su cupo al Mundial de Catar 2022.
Las Eliminatorias comenzarían en septiembre según la Conmebol y mientras tanto, Rueda se encarga junto a su cuerpo técnico de mantener a sus jugadores de selección informados con videos cortos en los que recuerdan conceptos tácticos que no perjudiquen el desarrollo que vienen adelantando con sus respectivos clubes.
"Las primeras semanas estuvimos muy pendientes sobre todo de los que tenemos en Europa, contactándoles por su estado de salud y deseándoles lo mejor… Y luego, siendo muy respetuosos, porque somos conscientes de que cada club tiene sus dinámicas de trabajo, empezamos a enviarles a todos vídeos muy corticos para hacer un poco de memoria táctica y reforzar la confianza, recordándoles los buenos momentos que han vivido con la selección nacional", dijo el DT a FIFA.
Respecto a las selecciones que considera que pueden llegar al próximo Mundial -aparte de Chile-, el colombiano no sorprendió con su respuesta y valoró bastante el trabajo de Argentina por lo hecho en la Copa América de 2019. Además de destacar el desarrollo que han tenido países como Colombia, Uruguay y Brasil.
Finalmente, el experimentado entrenador aseguró que mientras pasa la cuarentena se ha dedicado a aprender a tocar acordeón y perfeccionar su inglés. Por el tema de la música manifestó que los vecinos se han quejado, pero ha tomado medidas para evitar que eso vuelva a suceder.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!