QATAR 2022

Conmebol sigue con el plan de Eliminatorias en septiembre

En el Consejo de la Conmebol se confirmó que las Eliminatorias se mantienen sin cambios y la entrega de 14 millones de dólares a las Asociaciones.

Conmebol sigue con el plan de Eliminatorias en septiembre
Alexandre Schneider Getty Images

El Consejo de la Conmebol se reunió este miércoles 13 de mayo por videoconferencia con el objetivo de analizar los escenarios del fútbol sudamericano en los próximos meses, tratando temas como el camino a la próxima Copa del Mundo.

En un comunicado publicado por Confederación se confirmó que hasta la fecha no existen cambios en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, las cuales están programadas para que inicien en septiembre de este año, luego de que las primeras dos jornadas que se iban a disputar en marzo tuvieran que ser postergadas por la pandemia del coronavirus.

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas está previsto para septiembre con las disputas de las fechas 3 y 4, en las que la Selección Colombia recibirá a Uruguay en Barranquilla y visitará a Ecuador en Quito.

"Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del COVID-19 en el fútbol continental", expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El Consejo también confirmó la entrega de 14 millones de dólares procedentes del Fondo Evolución para las 10 Asociaciones miembro de la Conmebol. "Según los cálculos de la Confederación, el alcance de esta inversión superará los 400 clubes del fútbol sudamericano", señala parte del comunicado.

Un ingreso para los clubes del fútbol colombiano que ayudará a la mitigación de la crisis generada por el COVID-19, que tiene parada la Liga BetPlay y sin fecha definida de regreso. El Ministerio del Deporte evalúa el protocolo presentado por la Dimayor para el regreso de los entrenamientos y la competencia en nuestro país.

Comunicado de la Conmebol

"Conmebol continúa trabajando para la vuelta del fútbol con todas las medidas de prevención necesarias, por ello el Consejo de la Confederación reunido hoy a través de videoconferencia analizó los posibles escenarios que el fútbol sudamericano deberá afrontar en los próximos meses.

El Consejo reafirmó su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva.

“Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental” aseguró tras el encuentro Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Además, el Consejo confirmó la entrega definitiva a las Asociaciones Miembro de los 14 millones de dólares procedentes del Fondo Evolución. Según los cálculos de la Confederación, el alcance de esta inversión superará los 400 clubes del fútbol sudamericano".

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!