Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Comesaña retira tutela contra Duque, podrá dirigir a Junior

El entrenador de 72 años sí estará en el inicio de los entrenamientos individuales, según indicó el secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla.

Actualizado a
Julio Comesaña retira la tutela contra Iván Duque y podrá dirigir al Junior de Barranquilla
BarranquillaJunior FC

Luego de que el Gobierno Nacional extendiera la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto del 2020 y en que se decretó que los adultos de más de 70 años deberán seguir en Aislamiento Obligatorio hasta esa fecha, el entrenador de Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, interpuso una acción de tutela en contra del presidente Iván Duque reclamando el derecho a trabajar.

Junior respetó la decisión del DT, pero estuvo en desacuerdo con la tutela presentada. Después de las más recientes declaraciones del secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, el entrenador de 72 años decidió retirarla. 

"En este momento ya no están siendo vulnerados los derechos del entrenador y hemos tomado la decisión de desistir de la acción, dejando claro que si estás garantías extraprocesales no se siguen cumpliendo y no se siguen satisfaciendo los derechos fundamentales del profesor, podría reabrirse el expediente", destacó el abogado de Comesaña en diálogo con La vida es como el fútbol de Jorge Hernán Peláez. 

Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico, afirmó en una entrevista para El Heraldo que con las excepciones del Decreto 749 del 28 de mayo de 2020, el entrenador podrá ir a la sede deportiva y dirigir al equipo. "En ningún lado lo restringe explícitamente, el decreto no dice: si usted tiene más de 70 años no puede trabajar".

Y agregó: "Más que una excepción, es que no hay una restricción implícita, los decretos permiten proteger a unas personas que tienen un nivel de riesgo alto por su edad o por riesgos persistentes de salud, pero no impide que el empleado que tenga que trabajar y esté dispuesto, lo pueda hacer".

Las prácticas individuales, que estaban pensadas para el 8 de junio, se retrasarían, según informó el ministro del Deporte. Ahora el plan de trabajo de los clubes arrancaría el 20 o 22 de junio, dependiendo del proceso de la Dimayor y la Federación para la elección de la firma que va a aplicar el protocolo.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!