Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Los temores de Arregui: "Hoy se juega con la muerte"

El volante del DIM hizo una reflexión cruda y profunda sobre la reactivación del fútbol y los riesgos que enfrentarán.

Actualizado a
Los temores de Arregui: "Hoy se juega con la muerte"

Ahora está en disputa mucho más que tres puntos y honor. La pandemia del coronavirus agregó ingredientes no muy amables al fútbol. Y así lo entendió el argentino Adrián Arregui, quien entre líneas lanzó una alerta sobre la seguridad de los protagonistas ahora que el FPC está cerca de reactivarse.

Mientras coordina lo que será su regreso a Medellín, para hacer presencia en los entrenamientos individuales a partir del 8 de junio, el mediocampista manifestó que este regreso debe obligatoriamente reflejar que "hay un protocolo aprobado y hay una entidad, en este caso la Dimayor y los clubes, que puede cumplir con ese protocolo".

El nacido en Berazategui aterrizó la situación que se enfrenta con el COVID-19 y reveló que "el único miedo que tengo sinceramente es que pase lo que no deseo que pase: que se contagie alguno de los jugadores, cuerpo técnico o ustedes mismos (los periodistas)".

Esos temores los ilustró haciendo referencia a los casos positivos que se presentaron en la Premier League. “Se están enfermando”, comentó el jugador del DIM, en conferencia de prensa virtual.

Arregui dijo que su única petición para la reactivación de fútbol es que los protocolos estén aprobados de "la mejor manera y sean seguros para todos", para así desarrollar el trabajo de forma adecuada y "no estar esperando que nos pase una desgracia, que muera alguien de coronavirus porque va a ser una vergüenza, sinceramente".

Incluso, el volante espera que Colombia pueda ser ejemplo por su rigurosidad en los cuidados para otras ligas, entre ellas la de su país, que posiblemente será una de las últimas en reanudar actividades.

"Yo creo que si está todo aprobado y van a empezar a darle forma (al regreso de FPC) es porque detrás hay una seguridad en la salud que nos da la posibilidad de desempeñarnos tranquilamente y no corriendo tantos riesgos porque hoy se juega con la muerte, hoy el riesgo es la muerte, no es engriparse, perderse dos semana o un mes. Todavía no hay un tratamiento, no hay nada que te salve de correr el riesgo de morir", afirmó el volante.

El gaucho de 27 años, que pasa estos días de cuarentena en Argentina junto a su hijo Gino, confía en que la familia del fútbol colombiano esté “capacitada” para asumir el reto que implica activarse en medio de una pandemia.

"Ojalá el volver a jugar sea adecuado y que no tengamos ninguna desgracia", apostilló el '8' del Medellín, quien también señaló que espera todos los cuidados sin el torneo se disputa en una sola sede.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!