Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Reunión de Dimayor y el fútbol femenino pensando en la Liga

Jorge Enrique Vélez se reunió con representantes del fútbol femenino para analizar la situación de la Liga 2020, incluida en el protocolo de la Dimayor.

Actualizado a
Final de la Liga Águila Femenina 2020.
Colprensa

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, sostuvo una reunión con representantes del fútbol femenino en Colombia. Las jugadoras que estuvieron en el encuentro virtual fueron Manuela Acosta, Vanessa Córdoba y Catalina Usme.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, la conversación se dio, "con el fin de reafirmar la intención que tiene la institución de continuar buscando recursos para desarrollar el balompié femenino en nuestro país de una manera organizada y con las garantías necesarias en la práctica del mismo".

También estuvieron presentes el gerente deportivo de la Dimayor, Vladimir Cantor y el secretario general, Daniel Cardona.

Regreso de la Liga Femenina

La Dimayor reafirmó que en el protocolo que se le presentó al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte está incluido el fútbol femenino. "La intención es realizar el torneo en la presente temporada asegurando las mismas medidas de bioseguridad para las futbolistas que fueron exigidas para las demás competencias de la Dimayor, preservando la salud y cuidando la vida por encima de todo".

Además, se trataron más temas que las jugadoras expusieron ante Vélez. Como conclusión, el comunicado expresa que se "seguirá trabajando de manera unida, para superar los inconvenientes que ha generado en los diferentes aspectos de organización la pandemia por el COVID-19 y que retrasó el inicio de la competencia para ellas a nivel local".

En la comunicación no se informa sobre posibles opciones de campeonato ni fechas para la Liga Femenina.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!