CORONAVIRUS

Pico y cédula en Medellín del 1 al 7 de junio: dónde aplica, calendario y dígitos

La ciudad tendrá una "etapa de responsabilidad ciudadana", afirmó el Alcalde Daniel Quintero, en la nueva fase de reactivación económica y aislamiento inteligente.

Actualizado a
Pico y cédula en Medellín del 1 al 7 de junio: dónde aplica, calendario y dígitos

Este lunes 1 de junio, el país entró en una fase del Aislamiento Preventivo Obligatorio, conocida como Aislamiento Inteligente, en la que se busca avanzar con regionalización y con gradualidad de la mano de los alcaldes y gobernadores, reconociendo las particularidades puntuales que tienen departamentos y ciudades.

En el caso particular de Medellín, comienza una etapa de "responsabilidad ciudadana", tal como la definió el Alcalde Daniel Quintero. La capital antioqueña, que ha sido ejemplo en cuanto al manejo de la pandemia en el país, tendrá más flexibilización en algunas medidas, como la reactivación de algunos centros comerciales y un cambio en el Pico y Cédula.

La medida del Pico y Cédula, se venía aplicando en la capital antioqueña con dos dígitos por día, pero a partir de ahora, se va a intercalar entre los dígitos pares e impares, comenzando desde el lunes 1 de junio con los números pares.

¿Dónde aplica el Pico y Cédula en Medellín?

Según información de la Alcaldia de Medellín, la medida del Pico y Cédula funcionará en todo el territorio municipal, es decir los 10 municipios del Valle de Aburrá, tanto las zonas urbanas como las rurales. 

Calendario y Dígitos del Pico y Cédula 

Lunes 1 de junio: 0,2,4,6 y 8.

Martes 2 de junio: 1,3,5,7 y 9.

Miércoles 3 de junio0,2,4,6 y 8.

Jueves 4 de junio1,3,5,7 y 9.

Viernes 5 de junio0,2,4,6 y 8.

Sábado 6 de junio1,3,5,7 y 9.

Domingo 7 de junio0,2,4,6 y 8.

La Alcaldía de la ciudad recuerda que el día del número designado, las personas podrán salir a realizar sus compras y diligencias bancarias, resaltando que la medida no aplica para los trabajadores incluidos en las excepciones

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!