Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Sebastián Gómez: "Hace falta volverse a poner lo guayos"

El volante pasa sus días visualizando el regreso del fútbol y disfrutando de faceta como papá. "Conocer a mi hijo es una alegría indescriptible", dijo.

MedellínActualizado a
Sebastián Gómez: "Hace falta volverse a poner lo guayos"
Sebastián Gómez- Atlético NacionalColprensa

A Sebastián Gómez el confinamiento por la emergencia provocada por el COVID-19 le dio la oportunidad de disfrutar en primera línea del embarazo y el nacimiento de su primogénito, una “bendición” que recibió en medio de ese anhelo de regresar a los entrenamientos y a la competencia para hacer “lo que me apasiona”.

Mientras llega el 8 de junio, para ver que se materializa la reactivación de las prácticas en campo, el mediocampista está concentrado en el pequeño Liam, que hace pocos días llegó para convertirlo en “el papá más feliz del mundo”.

Sin dejar de gozarse su nuevo rol, el antioqueño también se alimenta de sensaciones positivas en lo profesional al ver las ligas europeas regresando a la actividad, algo que espera se dé pronto en Colombia priorizando la salud de los protagonistas.

Así habló Gómez, en un video difundido por Nacional, sobre esa cuenta regresiva en la que entró el FPC, lo que representa jugar sin público, el deseo de volver a ponerse los guayos y el nacimiento de su hijo:

Regreso del fútbol: “Uno tiene la esperanza que sea lo más pronto posible. Al ver en televisión cómo han reiniciado los torneos en otros países la verdad que da mucha moral que sea rápido. Hay que cuidar la salud y priorizarla. Pero a uno le hace mucha falta entrenar en una cancha. Nos seguimos preparando de la mejor manera en casa, pero hace falta volverse a poner lo guayos y estar con mis compañeros”.

Sin público: “Cada uno está asimilando qué es jugar sin público, pero primero la salud. Sabemos que los hinchas juegan un papel muy importante en todo el entorno del fútbol. La hinchada de Nacional nos acompaña en todas partes, pero desafortunadamente nos va a tocar jugar así. Tendremos en cuenta toda esa energía; ese apoyo lo vamos a sentir”.

Otras ligas activadas: “Genera muy buenas sensaciones que en otros países estén volviendo el fútbol. Se ilusiona uno con poder volver a jugar. Hace mucha falta el fútbol, que es lo que me gusta hacer y lo que me apasiona. Esperemos que todos puedan definir eso, y nosotros volver a ponernos a tope y en la mejor condición para afrontar el torneo”.

Nacimiento de Liam, su hijo: “Le doy las gracias a Dios por esta bendición, a la vida por este nuevo rol… por esta nueva etapa. Estoy aprendiendo. Me siento el papá más feliz del mundo. Conocer a mi hijo es una alegría indescriptible. Espero ser un papá responsable, darle todo ese amor y enseñarle cosas buenas para que sea alguien la vida (…) estamos encantados con él. Nació el 23 de mayo, y todavía no he podido asimilar. Estoy como en shock. No hay cómo describir toda esa felicidad”.

Estar en Nacional: “Ha tenido un significado muy importante haber cumplido el sueño que tenía desde niño: vestir la camiseta de Nacional. Es lo mejor que me ha pasado. Espero seguir con esta camiseta muchos años y conseguir muchos objetivos”.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!