Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM HOTSPUR

Mou habla del profesionalismo de Davinson y de su plantilla

El técnico portugués está satisfecho con sus jugadores tras el periodo de cuarentena por el COVID-19. La Premier League se acerca.

Actualizado a
Mou habla del profesionalismo de Davinson y de su plantilla

El Tottenham Hotspur de Davinson Sánchez y José Mourinho se prepara para regresar a competencia a mediados de junio, la Premier League finalmente se terminará de jugar y los Spurs aún sueñan con conseguir un cupo a la próxima UEFA Champions League; están a 7 puntos de la cuarta plaza ocupada por el Chelsea, quedando 9 jornadas por disputarse.

Durante las semanas de confinamiento en Inglaterra, José Mourinho y varios jugadores, entre ellos Davinson Sánchez, fueron criticados por estar entrenando en un parque de Londres sin cumplir con medidas de distanciamiento. Después de ese episodio el control fue mayor y los entrenamientos por Zoom se hicieron más habituales en la preparación de la plantilla profesional. 

"Logramos hacer las sesiones por Zoom, que por supuesto no involucran el trabajo con la pelota, no hubo fútbol puro para nosotros pero sí un trabajo general. Desde el punto de vista mental fue importante", dijo el técnico portugués en diálogo con el canal oficial del Tottenham.

Mou, que vive su primera temporada con el equipo, expresó su felicidad con Davinson Sánchez y el resto de sus futbolistas, destacó la forma de trabajar y el deseo que hay para terminar de gran manera una campaña que ha sido difícil, tanto en las competiciones locales como en la Champions donde el equipo fue eliminado en octavos de final por el RB Leipzig de Alemania

"Los jugadores han sido absolutamente fenomenales, no tengo más palabras para hablar de su profesionalismo. La forma cómo enfrentaron este periodo difícil de para, fue un periodo de duda y estuvieron fantásticos. Siempre estaban frente a una computadora o un iPad, pero sabiendo que estábamos todos juntos", comentó el entrenador. 

Tottenham ya entrena en su sede deportiva con todo el plantel, atrás quedaron las prácticas individuales y los trabajos con grupos de 5 jugadores. En la tercera semana de junio estará recibiendo al Manchester United por la fecha 30 de la Premier

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!