Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPORTS

Rionegro, campeón de eLiga Dimayor tras vencer a Unión

Brayan Fernández se llevó el torneo virtual, luego de vencer en la final a Jair Scott 4-2. "Fue una meta que me propuse", afirmó el delantero de Rionegro. 

Actualizado a
Rionegro fue campeón del Torneo eLiga Dimayor
OficialDimayor

Brayan Fernández, delantero de Rionegro logró llevarse el primer torneo eLiga Dimayor. El antioqueño mostró sus habilidades y desde el inicio del campeonato fue uno de los más fuertes. logró 6 victorias en ocho partidos. En la final ante Unión Magdalena de Jair Scott ganó 4-2. 

La final empezó muy pareja, pero luego Brayan Fernández aseguró el título. Unión Magdalena se fue arriba en el marcador al minuto 18 con gol de Cantillo. Faltando cuatro minutos para finalizar el primer tiempo llegó el gol del empate de Aldo Leao Ramírez. 

En el segundo tiempo, Rionegro se fue arriba en el marcador con dos goles en menos de 10 minutos. El primero lo hizo Jhon Mosquera y el segundo el mismo Brayan Fernández. En los minutos finales, Unión Magdalena se ilusionó con el empate tras la anotación de Blanco al minuto 84, pero el sueño tan solo duro 6 minutos, en el 90, el antioqueño anotó el 4-2 final. 

Brayan Fernández a parte de ser el campeón el torneo virtual también fue el goleador"Estoy muy feliz de ser campeón y de poder haber representado a mis compañeros y mi equipo Águilas Doradas de la mejor forma. Esta fue una meta que me propuse desde que me avisaron que iba a participar en el torneo",afirmó el delantero. 

¿Cómo fue el camino a la final? 

Fue segundo en el grupo D con 9 puntos, en los cuartos de final se enfrentó al Deportivo Cali donde ganó 7-0, luego en semifinales se vio con Jaguares ganando 4-1 y en la final fue campeón luego del 4-2 ante Jair Scott. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!