Coronavirus en Colombia en vivo: casos, muertes y resumen de hoy

Actualizado a
Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy, 30 de mayo

Coronavirus en Colombia, en directo

Coronavirus en Colombia: 28.236 personas contagiadas y 890 muertes

El último informe del Ministerio de Salud entregado el sábado 30 de mayo confirmó 1.548 casos nuevos, 37 fallecidos más para un total de 890, mientras que 7.121 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 9.637
Atlántico: 3.731
Valle del Cauca: 3.365
Bolívar: 3.042
Amazonas: 1.832
Antioquia: 1.059
Meta: 975
Nariño: 1.006
Cundinamarca: 806
Magdalena: 594
Huila: 247
Risaralda: 253
Tolima: 248
Boyacá: 190
Chocó: 219
Cesar: 208
Caldas: 135
Norte de Santander: 128
Córdoba: 121
Quindío: 107
Cauca: 95
Santander: 58
La Guajira: 58
Casanare: 34
Caquetá: 24
San Andrés y Providencia: 17
Sucre: 19
Vaupés: 11
Putumayo: 9
Guainía: 6
Arauca: 1
Vichada: 1

Resumen del día

El Ministerio de Salud confirmó 1.548 casos nuevos en el país. 37 fallecidos y un total de 7.121 pacientes recuperados. La cifra en el país asciende a 28.236 y 890 personas han perdido la vida por el COVID-19. 

La alcaldesa Claudia López habló en rueda de prensa, junto al ministro de salud Fernando Ruiz, sobre las medidas que tomará en Bogotá. Confirmó el aislamiento total de la localidad de Kennedy debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

El presidente Iván Duque respondió las preguntas de las personas a través de un Facebook Live. Se refirió a la reapertura de los centros comerciales y destacó que los alcaldes podrán tomar algunas medidas en medio del aislamiento preventivo obligatorio que iniciará el 1 de junio. 

Coronavirus Bogotá: Plataforma y registro las personas que salen

CORONAVIRUS

Coronavirus Bogotá: Plataforma y registro las personas que salen

Claudia López lanzó Bogotá Cuidadora y la aplicación GABO para que los ciudadanos registren sus datos de contacto y así tener autorización de movilidad.

La Gobernación de Antioquia ha recaudado más de 32 millones de pesos y 9 toneladas de alimentos para los animales.

La Alcaldía de Cúcuta le recuerda a las personas que los locales gastronómicos continuarán cerrados y solo podrán ofrecer sus servicios a través de domicilio

Recuerde que el COVID-19 es capaz de vivir en los objetos y superficies. Es por eso que es necesario reforzar las medidas de prevención

Alcaldes pueden endurecer condiciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio, pero amparados en situaciones de salud que lo ameriten: Presidente Duque

Coronavirus Bogotá: Nuevas medidas y protocolos para la capital

COVID-19

Coronavirus Bogotá: Nuevas medidas y protocolos para la capital

La alcaldesa Claudia López anunció el cierre total de la localidad de Kennedy y nuevas medidas en Corabastos.

Recuerda la importancia de mantener el distanciamiento social. Es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del COVID-19

Conozca acá más detalles de la medida implementada por Claudia López en la localidad de Kennedy

Termina la intervención del presidente Iván Duque. El mandatario respondió las preguntas de las personas a través de un Facebook Live en su programa Prevención y Acción. 

"Enfrentar el coronavirus tiene un principio para todos...que ganemos todos, que gane la vida"

Iván Duque - Presidente de Colombia 

"En primer lugar este es un momento de grandes retos. Muchos jóvenes tienen la tristeza de tal vez no celebrar su ceremonia de graduación. Esta va a ser una generación de gran conciencia y yo sé que estamos viviendo momentos muy duros"

Iván Duque - Presidente de Colombia 

"Los alcaldes puden endurecer algunas de las situaciones y medidas en medio del aislamiento preventivo obligatorio. Hemos trabajado articuladamente con los alcaldes del país, hemos hecho intervenciones especiales como es el caso de Leticia".

Iván Duque - Presidente de Colombia 

"Nosotros venimos dando pasos con el sector de la construcción. Lo que tiene que ver con remodelaciones locativos no se va a habilitar por el mes de junio. La decisión que se ha tomado es por recomendación de los expertos"

Iván Duque - Presidente de Colombia 

"Empezaron muchas ciudades a hacer pilotos para abir de manera gradual los centros comerciales. Yo creo que en la medida que estamos abriendo el proceso pero vamos de manera gradual. Esto nos va a segurar que demos pasos firmes"

Iván Duque - Presidente de Colombia 

"Hemos mantenido limitado el transporte municipal. Queremos trabajar en los protocolos de bioseguridad y en algunos pilotos en diferentes ciudades"

Iván Duque - Presidente de Colombia 

"Hemos buscado en la progresividad darle mayor libertad a los niños. Entre los 7 a los 17 años que tengan media hora por tres veces a la semana para que puedan salir. Es una medida dura pero con gran sentido de protección"

Iván Duque - Presidente de Colombia 

"Yo sé lo difícil que ha sido para todos los colombianos mayores de 70 años este aislamiento. Quiero ser preciso en algo y hemos tenido diálogos con especialistas y está identificado que la población más vulnerable son los adultos mayores"

Iván Duque - Presidente de Colombia 

Comienza la intervención del presidente Iván Duque en su programa Prevención y Acción

El ministro de Salud, Fernando Ruiz resaltó la importancia de las medidas que se toman en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus en la capital colombiana

Termina la rueda de prensa de la alcaldesa Claudia López y el ministro de salud Fernando Ruiz. Se confirma el aislamiento total de la localidad de Kennedy por 15 días. Además la reapertura del comercio autorizada por el Gobierno Nacional aún no entrará en vigencia en la capital colombiana, sin embargo, se comenzarán a realizar procesos de registro y protocolos de bioseguridad. 

"En este momento la necesidad es Kennedy. Estén seguros que siempre vamos a hacer lo que nos de mayor impacto de cuidad y lo que nos de menor impacto negativo en el empleo"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"Lo que acordamos con el Ministerio de Salud, hasta el 15 de junio no se abrirá ninguna de las actividades que el Gobierno autorizó esta semana. Lo que pueden hacer es ir haciendo el proceso de registro"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"No podemos tener aglomeración de venta ambulante o informal en ningún lugar de la ciudad y no podemos tener ningún tipo de venta en la localidad de Kennedy"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"A partir del lunes, los centros comerciales, las peluquerías, los museos van a empezar su registro, no pueden abrir todavía, pero comenzarán sus protocolos de bioseguridad. Sespués de haber realizado los registros comenzarán las pruebas piloto" 

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"Tenemos cerca de 1.200 unidades de cuidados intensivos y el 60% es para los casos de COVID-19."

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"La cultura ciudadana ha funcionado, esta es la primera medida para controlar kennedy. Si en algún momento tenemos que decretar toque de queda, toca hacerlo, lo que sea necesario se realizará"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"El sistema Transmilenio no se suspende, pero ninguna empresa, ninguna construcción, ninguna manufactura deberán estar habilitado. No podemos sacrificar todo lo que hemos hecho en Bogotá si no mantenemos a Kennedy aislada"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"Tenemos que cuidar las UCI. Ciudadanía, sector salud y autoridades, todos somos responsables de lo que sucede. Acá estamos trabajando todos juntos. No para generar titulares. Alcaldesa cuente con nosotros"

Fernando Ruiz - Ministro de Salud

"Acá todos somos corresponsables de lo que sucede en el país. A veces toca hacer sacrificios si queremos recuperar la ciudad. Somos todos trabajando juntos para poder encontrar un destino que nos sirva a todos"

Fernando Ruiz - Ministro de Salud

"Vamos a hacer más pruebas, más aislamiento en Kennedy. Sabemos que hay familias que necesitan apoyo y vamos a dársélo"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"Vamos a cerrar Kennedy, vamos a hacer un cerco epidemiológico de 14 días. La localidad  estará completamente cerrada. Estará totalmente restringida la movilidad, con las excepciones que sean estrictamente necesarias"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud se confirman 1.548 nuevos casos y 37 personas fallecidad. La cifra en el país asciende a 28.236 y se han recuperado 7.121.

Siga en vivo la rueda de prensa de la alcaldesa Claudia López junto al ministro de salud Fernando Ruiz. Se hablan de las decisiones que se tomarán en Bogotá

Subsidios del Gobierno para viviendas: a quién corresponde y cuándo empiezan a aplicar

CORONAVIRUS

Subsidios del Gobierno para viviendas: a quién corresponde y cuándo empiezan a aplicar

El Gobierno Nacional junto al Ministerio de Vivienda entregará un paquete de ayudas para proyectos VIS y no VIS, que beneficiará a un millón de colombianos.

Una recomendación importante en caso de presentar síntomas del coronavirus. "No dudes en consultar con tu médico"

La invitación de la Alcaldía es a que se conecten a las 5:00 p.m. a través de las redes sociales a la rueda de prensa de la alcaldesa Claudia López. Se entregará información sobre las medidas en la capital colombiana  para evitar la propagación del COVID-19

Recuerde que los adultos mayores de 70 años son unas de las poblaciones más vulnerables en medio de la pandemia. 

 

El Gobierno Nacional toma las medidas frente al COVID-19 teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud

La invitación de la Secretaría de Medio Ambiente en Antioquia invita a las personas a que se unan a la campaña para recolectar alimentos para los animales que más lo necesitan 

Cuarentena Colombia: ¿qué se puede hacer y qué no a partir del lunes 1 de junio?

CORONAVIRUS

Cuarentena Colombia: ¿qué se puede hacer y qué no a partir del lunes 1 de junio?

Conozca las actividades que se pueden realizar después de la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1 de julio de 2020.

La Gobernación de Antioquia sigue con las jornadas de desinfectación para evitar la propagación del COVID-19. 

Cuarentena en Colombia: ¿cuáles son las sanciones y multas por incumplir la extensión?

CORONAVIRUS

Cuarentena en Colombia: ¿cuáles son las sanciones y multas por incumplir la extensión?

Las personas que infrinjan el aislamiento preventivo obligatorio podrán recibir entre 4 y 8 años de cárcel, y ser multados con $936.320 COP.

La Basílica de Chiquinquirá fue uno de los templos escogidos para acompañar la ceremonia. 

Una buena noticia para los habitantes de San Juan de Pasto. En el siguiente video los parámetros para poderse transportar en servicio público. 

Las medidas del Gobierno Nacional para combatir el coronavirus. Estas restricciones serán durante todo el mes de junio. 

Ingreso Solidario para desempleados: requisitos, monto y fechas de pago

COVID-19

Ingreso Solidario para desempleados: requisitos, monto y fechas de pago

MinTrabajo confirmó que entregará un apoyo económico a trabajadores que estén suspendidos o en licencia no remunerada por culpa de la pandemia.

En Tunja siguen con la desinfección de las calles para evitar el contagio de coronavirus. En Boyacá hasta el momento se registran 190 casos. 

Dicha coyuntura probablemente va a generar una caída entre el 4.2% y 8% del PIB de Bogotá en 2020. Esto puede representar una disminución entre 370,000 y 550,000 empleos y una tasa de desempleo entre 18% y 22% frente a 10.8% en febrero.

Son más de 100 cursos virtuales en gastronomía, construcción, electricidad, administrativa, confección, agrícola, artesanía, pecuaria, sistemas, panadería, mecánica, agroindustria y emprendimiento.

Cuarentena Colombia: ¿qué dijo el Gobierno sobre los vuelos nacionales?

CORONAVIRUS

Cuarentena Colombia: ¿qué dijo el Gobierno sobre los vuelos nacionales?

La mayoría de las aerolíneas, como Viva Air, Avianca y LATAM, ya se encuentran vendiendo vuelos nacionales en sus páginas web, asegurando que, si llega a existir alguna nueva restricción, reprogramarán la fecha del viaje sin ningún costo adicional.

La iniciativa consiste en poner a disposición de los comerciantes, una plataforma a través de la cual pueden acceder a beneficios como soluciones de pago electrónicas con ayudas económicas, información de la industria, formación gratuita, noticias, tips y visibilidad de su negocio ante compradores interesados.

Este es el reporte de todos los casos de coronavirus en Barranquilla. El 81% de las personas se han recuperado en casa. 

El mensaje de la Gobernación de Antioquia para las personas que toman el metro cuando van rumbo a su trabajo o sus casas. 

Cuarentena en Colombia: cuáles son las siete actividades no permitidas en aislamiento

CORONAVIRUS

Cuarentena en Colombia: cuáles son las siete actividades no permitidas en aislamiento

El Gobierno Nacional extendió el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el próximo 1 de julio en todo el país con 43 excepciones que se encuentran en el Decreto 749 del 28 de mayo del 2020.

En Tunja se sigue con las visitas a diferentes sectores de construcción para observar si se está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. 

Atlántico es el departamento más golpeado por el coronavirus. Estos son los números del último reporte entregado. 

Debido a la crisis que ha generado el COVID-19, la Alcaldía de Medellín dio un plazo extra a las personas que no han hecho su delcaración de industria y comercio. 

Coronavirus Colombia: confirman 13 casos de covid-19 en la Presidencia

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: confirman 13 casos de covid-19 en la Presidencia

De las personas que dieron positivo, cinco están vinculadas al Dapre y ocho hacen parte del esquema de protección de la Casa de Nariño. "El Dapre hará seguimiento a la evolución de las personas positivas por COVID-19", destacó el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Un fragmento de la intervención del Presidente Duque el pasado viernes 29 de mayo. 

En Cali siguen las donaciones humanitarias para los más necesitados. En esta ocasión los beneficiados fueron los habitantes de la Buitrera. 

La Alcaldía de Cúcuta entregó 1.314 soluciones alimentarias para los habitantes de San Rafael y Santo Domingo. Estos barrios están en extrema pobreza debido al COVID-19.

Coronavirus Colombia: medidas y protocolos de bioseguridad en centros comerciales

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: medidas y protocolos de bioseguridad en centros comerciales

El ministro de Comercio, Industria y Turismo habló sobre la reactivación de los centros comerciales, que se hará a partir del 1 de junio, según el decreto 749 del 28 de mayo de 2020. 

Los propietarios de vehículos matriculados en Barranquilla que aprovechen este beneficio tendrán un mes más para cancelar su Derecho de Tránsito 2020 por un valor de $182.700, con descuento ya incluido.

La Directora de Prosperidad Social, Susana Correa informó que la entrega de estos incentivos se realizará por medio de la firma SuRed y sus aliados (Paga Todo, Apuestas La Perla, Apuestas Cúcuta 75, JER y Súper Giros).

Este será el Pico y Cédula para Valledupar este sábado y domingo. 

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, habló sobre la reapertura de centros comerciales en el país y de que manera se debe realizar. 

Ingreso Solidario: cómo cobrar el pago en Banco Caja Social y dónde se entrega el giro

COVID-19

Ingreso Solidario: cómo cobrar el pago en Banco Caja Social y dónde se entrega el giro

El Gobierno Nacional informó que en el mes de junio se realizará un giro adicional para el Ingreso Solidario, el cual busca favorecer a hogares colombianos en condición de pobreza y vulnerabilidad. 

Este es el último reporte en el departamento del Chocó. Hasta la fecha se registran 196 confirmados y nueve muertes por COVID-19. 

El mensaje del alcalde de Medellín tras el último reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección. Antioquia superó ayer los 1000 casos de COVID-19. 

Durante la madrugada del 30 de mayo fueron desactivadas varias fiestas en Cali. Aquí el testimonio de uno de los integrantes del Grupo Élite. 

Ingreso Solidario para desempleados: requisitos, monto y fechas de pago

COVID-19

Ingreso Solidario para desempleados: requisitos, monto y fechas de pago

MinTrabajo confirmó que entregará un apoyo económico a trabajadores que estén suspendidos o en licencia no remunerada por culpa de la pandemia.

Las personas que tengan documentos terminados en 1,2,3,4 y 5 podrán salir a realizar sus compras en la ciudad de Cúcuta. 

Solo las personas que vivan en zonas rurales de Manizales podrán hacer sus compras y diligencias durante el fin de semana. 

Esta es la sanción para los habitantes de Barranquilla por infringir el Pico y Cédula. 

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este viernes 30 de mayo.