CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: cómo crear una cuenta en Ahorro a la Mano y Daviplata sin celular inteligente

Conozca cómo se puede crear una cuenta sin un celular inteligente, para recibir este beneficio del Gobierno Nacional ante la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cómo crear una cuenta en Ahorro a la Mano y Daviplata sin celular inteligente

En medio de la emergencia causada por la crisis del coronavirus, el Gobierno Nacional generó el aporte de Ingreso Solidario, para ayudar a tres millones de familias colombianas vulnerables y que no sean beneficiarios de ninguno de los programas del Gobierno como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Adulto Mayor.

Este incentivo de 160.000 pesos, que ya se encuentra en la segunda etapa de entregas, lo reciben los hogares que fueron seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación teniendo en cuenta la información más actualizada del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

El Gobierno ya anunció que a partir de la segunda semana de junio, se empezará a realizar al tercer giro de este beneficio, de manera que las familias favorecidas recibirán un total de 480.000 pesos en tres entregas. Los hogares que ya fueron beneficiados por los dos primeros giros, también pueden recibir el tercero. Por otro lado, aquellas familias que creen que puede ser beneficiarios y no han recibido ningún aviso, pueden consultar si están dentro del programa, haciendo click aquí.

Las plataformas autorizadas para realizar los pagos en la segunda etapa son: Daviplata (Davivienda), Nequi (Bancolombia), Ahorro a la Mano (Bancolombia) y Movii. A continuación, podrá conocer paso a paso como crear una cuenta en Ahorro a la Mano y Daviplata, en caso de no tener un celular inteligente. 

Pasos para crear la cuenta en Daviplata 

1. Ingrese al menú de la SIM y acceda a registro de bancos.
2. En la opción Bancos, escoja Daviplata.
3. Elija el tipo de documento, escriba el número de documento y la ciudad y fecha de expedición y luego escriba su primer nombre.
4. Asigne la clave.
5. Acepte el contrato por www.daviplata.com.
6. Después de recibir el mensaje, active Daviplata ingresando a opción Cuánto Tengo.

Pasos para crear la cuenta en Ahorro a la Mano 

1. Ingrese al menú de su SIM de Tigo, Claro o Movistar y acceda a la opción Mis Bancos o Naca Móvil.
2. Elija registrar banco y escoja Ahorro a la Mano.
3. Ingrese sus datos: tipo de documento, fecha de nacimiento y fecha de expedición.
4. Cree su clave de 4 dígitos.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!