En medio de la emergencia causada por la crisis del coronavirus, el Gobierno Nacional generó el aporte de Ingreso Solidario, para ayudar a tres millones de familias colombianas vulnerables y que no sean beneficiarios de ninguno de los programas del Gobierno como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Adulto Mayor.
Este incentivo de 160.000 pesos, que ya se encuentra en la segunda etapa de entregas, lo reciben los hogares que fueron seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación teniendo en cuenta la información más actualizada del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.
El Gobierno ya anunció que a partir de la segunda semana de junio, se empezará a realizar al tercer giro de este beneficio, de manera que las familias favorecidas recibirán un total de 480.000 pesos en tres entregas. Los hogares que ya fueron beneficiados por los dos primeros giros, también pueden recibir el tercero. Por otro lado, aquellas familias que creen que puede ser beneficiarios y no han recibido ningún aviso, pueden consultar si están dentro del programa, haciendo click aquí.