Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

América de Cali le suspende el contrato a Alexandre Guimaraes

El vigente campeón del fútbol colombiano tomó esta decisión unilateralmente. El DT está en Costa Rica.

Actualizado a
Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali
Diego PinedaCOLPRENSA

Este viernes se conoció que el América de Cali le suspendió el contrato a Alexandre Guimaraes, una decisión tomada desde el pasado 14 de mayo de manera unilateral. El vínculo del DT con el club americano está firmado hasta el mes de junio y su futuro para el segundo semestre es una incógnita

"Me sorprendió mucho la suspensión del contrato por parte de América. Las formas no fueros las correctas, nos agarró fuera de base. Esta decisión no era lo esperado por el comportamiento profesional y personal que tuvimos", dijo Guimaraes en diálogo con el programa el Súper Combo del Deporte de Cali. El entrenador se encuentra pasando la cuarentena en su país, Costa Rica. 

Ander Fernández, representante del técnico, también se refirió a esta situación en el VBar de Caracol Radio. No sabe qué vaya a pasar de aquí en adelante y está a la espera de diálogos con la institución caleña.

"El contrato fue suspendido. Estábamos en plena negociación y de repente el América optó por esta figura que ya respondimos porque no nos pareció apropiado y tampoco legal. El contrato no está rescindido ni terminado, está suspendido, tal cual, la figura se llama así", señaló el agente. 

Los jugadores de América regresarán el próximo 8 de junio a la sede deportiva para iniciar con los entrenamientos individuales tras casi tres meses de para por la pandemia del COVID-19. El regreso de Guimaraes a Colombia parece que no se dará y el equipo cambiaría de entrenador para la segunda parte del año.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!