Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El coronavirus complica la renovación de Guimaraes

Tanto el técnico como América están dispuestos a continuar trabajando, pero la incertidumbre por lo que pueda pasar por el covid-19 no ayuda a definir la situación.

Actualizado a
El coronavirus complica renovación de Guimaraes
Álvaro TaveraColprensa

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, América debe solucionar un problema más además de las complejidades financieras que viven los clubes del fútbol colombiano por la suspensión del torneo. El equipo necesita resolver la situación con Alexandre Guimaraes, ya que su contrato termina a mitad de año y aún no hay acuerdo para renovarlo.

El representante del técnico brasileño resalta que ambas partes están interesadas en mantener el vínculo, pero que entienden que la institución puede reducir su presupuesto ante la crisis actual y que por momentos las negociaciones están cerca de cerrarse, pero en otros parecen alejarse.

"Sinceramente, la verdad es que Guimaraes y el cuerpo técnico quieren seguir con el proyecto. América también quiere seguir del proyecto y lo cierto es que dependemos de unos factores que rondan todo el tema de la pandemia. El máximo accionista debe tomar las decisiones para el siguiente semestre y no sabemos si tienen un plan austero para cuando todo esto termine", afirmó Ander Fernández, entrevista con el periodista caleño Jefer Piña.

El entrenador llegó en el segundo semestre de 2019 a América y en ese mismo torneo quedó campeón y actualmente tiene el objetivo de llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, además de alargar su buen momento en el FPC, por eso la institución ha mostrado interés en seguir trabajando juntos, aunque por momentos el acuerdo se vea lejano.

"Hay días en que a uno le parece que está en 70% su continuidad y otro días puede ser el 30%. Esta es una situación muy complicada y en principio no es fácil todo esto viendo los factores económicos. Lo que sé es que tiene el corazón americanista. Es entendible que el club tenga que tomar ciertas decisiones en algo que es difícil de prever", aseguró el representante.

Finalmente comentó que el título de Guimaraes con América le sirvió para que otros clubes lo buscarán, viendo también la incertidumbre actual que hay. "He recibido llamadas, pero son situaciones en las que preguntan y quieren saber cómo está el proceso. Es normal que llame la atención por ganar un título en Colombia", concluyó.

Por ahora, el club caleño, al igual que los demás de la Liga BetPlay, están la espera de la autorización del Gobierno nacional para que puedan regresar a entrenamientos, que podría ser el próximo me, así como la fecha para el reinicio del campeonato que está prevista para agosto.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!