Yerry Mina jugaría el clásico de Liverpool en cancha neutra
La Premier volverá a partir del 17 de junio y aunque los protocolos de bioseguridad ya están establecidos, se tomarían medidas diferentes para partidos de alto riesgo.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que será necesario cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para reanudar la Premier el 17 de junio. Los clubes continúan entrenando con todas las medidas establecidas y aprobadas por el NHS para evitar riesgo de contagios por COVID-19 y poder reanudar el torneo sin problema. Sin embargo, la policía británica habría hecho una petición para jugar algunos partidos en cancha neutral como medida de mayor seguridad.
"Nuestras conversaciones con la Premier League durante este proceso han sido positivas, con el objetivo de priorizar la salud pública. De este modo hemos llegado a un consenso donde se equilibran las necesidades del fútbol y se mantienen las peticiones de la policía", afirmó el Subjefe de la Policia de Yorkshire, Mark Roberts, para referirse a los seis partidos que solicitó se jugaran en territorio neutro por considerarlos de alto riesgo y uno de esos es el clásico de Liverpool con el que reanudarán la Premier el Everton de Yerry Mina y los de Klopp.
¿Cuáles partidos pidió la policía jugar en cancha neutra?
Son cinco ya definidos y uno que dependerá de la situación del Liverpool para salir campeón. La policía sentencia que es mejor realizar estos compromisos fuera de sus canchas habituales con el fin de poder controlar la situación y cumplir con los requisitos establecidos a partir de la pandemia.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!