ESTADOS UNIDOS

Barrios y la realidad en la MLS: "Si no jugamos, no hay sueldo"

El atacante del Dallas habló sobre el plan que tiene Estados Unidos para reanudar el fútbol en una ciudad, Orlando.

Michael Barrios, jugador colombiano del FC Dallas
Omar Vega Getty Images

Michael Barrios completa seis temporadas en la MLS con el FC Dallas. El atacante colombiano ha disputado 188 partidos en los que ha anotado 36 goles y ha realizado 44 asistencias. La regularidad ha sido una las claves del jugador, que aunque se siente cómodo en el equipo de Texas, le gustaría probar sus capacidades en otra liga. 

Actualmente, lleva tres semanas de entrenamientos individuales, luego de la suspensión de las actividades futbolísticas a causa de la emergencia sanitaria. El barranquillero se prepara para la reanudación del campeonato, el cual aún se encuentra en estudio. Por el momento, se autorizaron las prácticas grupales

Barrios habló con AS Colombia sobre su presente en Dallas, cómo ha vivido la cuarentena y sus objetivos para cuando regrese el fútbol. Además, dio su opinión sobre el torneo que pretende hacer la MLS en Orlando.

Cuarentena en Estados Unidos: "Contento por haber vuelto poco a poco al campo, no es fácil arriesgarse porque es un riesgo que estamos tomando, pero es lo que a nosotros nos apasiona, lo que llevamos en el corazón. A pesar de todo lo que se sigue viviendo para nosotros es favorable que volvamos al campo. Llevamos tres semanas de trabajo haciendo ejercicios individuales. Ojalá esto pare pronto y todo vuelva a la normalidad".

Entrenamientos en Dallas: "El equipo tomó la decisión de empezar, no era obligación pero todos estuvimos de acuerdo de que era la mejor forma. Uno se siente mucho mejor trabajando en campo que en la casa. Las recomendaciones son las mismas, debemos mantener distancia con los compañeros, no tocar nada y que cada quien después del entrenamiento salga a su casa a tomar su respectivo baño".

Regreso de la MLS: "Nos han dicho que es muy difícil que el torneo que habíamos empezado y que siempre jugamos año tras año se juegue normalmente. Están estudiando la posibilidad de jugar el torneo de Orlando que prácticamente sería como una Copa, sería un torneo corto solo para tener un campeón y que el siguiente año esté en la Conchampions, pero ese torneo no sería el único que se jugaría"

Torneo de dos meses en Orlando: "No es fácil para cualquier jugador, tenemos nuestras familias y todas nuestras cosas en Dallas, si eso llega a ocurrir toca hacerlo porque es nuestro trabajo, sabemos que si no hacemos parte de ese torneo no recibiremos nuestro sueldo mensual hasta final de año. Esperemos que se tome la mejor decisión y que todos los equipos estén dispuestos a afrontarlo aunque sabemos que puede ser una carga emocional para todos porque son 2 o 3 meses encerrados en un hotel. El encierro puede afectarnos mucho en ese sentido".

Objetivos antes de la suspensión: "Disputé los dos partidos que alcanzamos a tener en el torneo. Habíamos hecho una excelente pretemporada en la que estábamos dispuestos a buscar el título y estar en las finales. Lastimosamente no sabemos cuál será el futuro en los dos tornes. Me había trazado la meta de marcar más de 10 goles y realizar 15 asistencias. Año tras año he demostrado que lo puedo lograr, este año pensé lo mismo pero se presentó el inconveniente del COVID-19".

Ver esta publicación en Instagram

Good morning, y’all. 😁

Una publicación compartida por FC Dallas (@fcdallas) el

Seis temporadas en la MLS: "He demostrado mi entrega día a día y partido tras partidos me he ganado el corazón de los aficionados. Eso me ha llevado a mantenerme durante tanto tiempo en la MLS. La gente cree que es fácil, pero no. Es una liga muy física y una liga donde toca correr los 90 minutos. Las enseñanzas que me ha dado es a tener sacrificio y trabajar mucho, eso ha dado frutos".

Metas: "Uno como jugador siempre tiene sueños, uno quiere seguir creciendo y experimentar otras cosas. Llevo ya seis años en Dallas, estoy muy agradecido por todo lo que me han brindado, pero uno no puede cerrar las puertas. Hay que vivir el presente, pero quisiera tener la oportunidad en otra liga y probar mis condiciones en otro fútbol. Europa, México o Brasil son algunas de las ligas donde me gustaría jugar"

Volver al FPC: "Si se me da la oportunidad de llegar a Colombia, todo el mundo sabe que me gustaría jugar en el Junior que es el equipo de mi tierra, el equipo del que siempre he sido hincha y al que he seguido desde niño".

Colombianos en la MLS: "En los años que llevo acá me he dado cuenta que el jugador colombiano es apetecido en la MLS. Siempre traen jugador a la liga y hay muchos que se mantiene varios años acá por la responsabilidad y entrega que demostramos. El fútbol que hemos mostrado es bueno. El fútbol colombiano está creciendo y hay muchos jugadores en todas las ligas del mundo".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!