Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Natalia Gaitán se despide del Valencia tras cinco años

El equipo español anunció la salida de la jugadora colombiana, capitana y referente. "Ha sido un verdadero orgullo llevar el brazalete".

Actualizado a
Natalia Gaitán se despide del Valencia tras cinco años

El ciclo de Natalia Gaitán en el Valencia Femenino llegó a su fin. La centrocampista colombiana publicó un comunicado anunciando su salida del club español en el que era capitana y referente. La jugadora estuvo durante cinco años en el equipo, siendo esta su primera experiencia en el fútbol profesional. Aún no hay pistas sobre su futuro.

"Después de mucho pensar, meditar y analizar siento que ha llegado el momento de cerrar un ciclo con el Valencia. Por todo el cariño que le tengo al club, a los aficionados, a la ciudad y a mi equipo, no ha sido una decisión fácil ni tomada a la ligera. Hoy nuestros caminos toman diferentes rumbos, es hora de seguir creciendo de manera separadas y es hora de cerrar el capitulo final del libro que hemos escrito juntos durante los últimos 5 años", publicó en sus redes sociales.

"Aunque no es la manera en que me hubiera gustado hacerlo, a través del presente comunicado le digo adiós al club que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de cumplir el sueño de ser jugadora profesional de fútbol. Son muchos los momentos y recuerdos que siempre llevaré en mi corazón y en mi mente, siempre el Valencia será parte de mi vida", agregó.

Gaitán llegó al Valencia en septiembre de 2015, luego de su participación en el Mundial de Canadá con la Selección Colombia, procedente Toledo Rockets, equipo universitario estadounidense. La jugadora disputó cinco temporadas, pero nunca logró conseguir un título en el fútbol español. En junio terminaba su contrato, el cual no fue renovado.

Valencia también anunció que saldrán del equipo Gio Carreras, Mari Paz Vilas, Carol Férez, Paula Nicart, Naiara Beristain, Mandy van den Berg, Zenatha Coleman, Monica Flores y Maria Pi, quienes tenían una situación contractual parecida a la de la jugadora bogotana.

Esta temporada, Natalia Gaitán disputó 1.437 minutos en 17 partidos jugados, todos como titular. La centrocampista, que también se puede desempeñar como defensa central, no anotó goles y recibió cinco tarjetas amarillas.

"Ha sido un verdadero orgullo llevar el brazalete de capitana y portar este escudo. Me voy siendo valencianista y con un murciélago tatuado en el corazón. Gracias y ‘Aumunt Valencia", concluyó.

Natalia Gaitán, una referente

Natalia Gaitán es una de las figuras del fútbol femenino en Colombia, no solo por sus cualidades futbolísticas, con las que logró ser clave tanto en el Valencia como en la Selección Femenina, sino también por su lucha por la igualdad y la profesionalización del fútbol en el país. Desde 2019, la jugadora llevaba la banda de capitana del equipo español.

"La mayor diferencia entre el fútbol femenino y masculino es el grado de educación que adquieren las mujeres porque no podemos vivir del deporte aún, Estamos jugando por algo más grande que el fútbol femenino, estamos hablando de equidad de género", aseguró la jugadora hace un año en entrevista con AS Colombia antes de su participación en los Juegos Panamericanos, donde consiguió la medalla de oro.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!