Temas del día Más temas

ESPORTS

Unión elimina a Millonarios y es finalista de la eLiga Dimayor

Jair Scott venció en la semifinal a Andrés Llinás 8-4, luego de una gran remontada en el segundo tiempo. Ahora espera rival entre Rionegro o Jaguares. 

Unión Magdalena golea a Millonarios en la eLiga
Oficial Dimayor

Andrés Llinás y Jair Scott ya se habían visto en la fase de grupos en donde empataron 2-2. Los dos llegaban fuertes a semifinales luego de vencer a Nacional y La Equidad. Al final, el volante del Unión Magdalena goleó 8-4 al defensor de Millonarios que estuvo ganando 4-1 hasta el minuto 51.

El partido empezó parejo y de ida y vuelta. Al minuto 16, Unión Magdalena abrió el marcador, luego al minuto 25, Eliser Quiñones anotó el gol del empate, Andrés Llinás empezó a dominar el juego y el primer tiempo se fue arriba en el marcador 3-1. Empezando el segundo tiempo, Millonarios encontró el cuarto gol. 

Parecía difícil la remontada, pero en el 62', Jair Scott ya había empatado el juego, el equipo azul no soportó el golpe y los jugadores bajaron su ánimo y estado físico, y luego llegaron los otro cuatro goles. En el 90 llegó el último en donde se vio a Andrés Llinás aburrido por el marcador. Una de las grandes fallas del jugador de Millonarios fue apostar en el arco por Juan Moreno y dejar en el banco a Wuilker Faríñez, figura en la fase de grupos. 

¿De quiénes fueron los goles?

Unión Magdalena: Hernán Luna X2, Rugery Blanco X2, Fabián Cantillo, Daiver Vega X2, Lucas Sotero. 

Millonarios: Eliser Quiñones, Óscar Barreto, José Guillermo Ortíz X2.

Entre Rionegro o Jaguares estará el otro finalista

Unión Magdalena espera rival en la final de la eLiga Dimayor que saldrá entre Rionegro o Jaguares. Brayan Fernández, delantero del equipo antioqueño parte como favorito ante Roger Lemus. El duelo será este jueves 28 de mayo a las 7:00 p.m..

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!