Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gazzetta: "Es casi seguro que Cuadrado se quedará en Juve"

El medio italiano señala que la próxima campaña habrá varios jugadores para una sola posición, pero el colombiano es el de menos opciones de irse.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado durante un entrenamiento con Juventus.
Daniele BadolatoGetty Images

Aunque la temporada en Italia aún no ha terminado, algunos clubes ya piensan en el próximo mercado de fichajes y en la confección de sus nóminas para la campaña 2020/21. Este es el caso de la Juventus, que en los próximos meses sumará a Dejan Kulusevski, jugador al que ya fichó, pero que continúa cedido en Parma.

Con la llegada del sueco de 20 años, Maurizio Sarri tendrá cuatro jugadores para la posición de extremo derecho, teniendo en cuenta que en el tridente ofensivo tiene garantizada la titularidad Cristiano Ronaldo arrancando por el otro costado, por lo que no estaría garantizada la continuidad de todos.

Entre los nombres para ocupar ese lugar del campo aparece Juan Guillermo Cuadrado, de quien recientemente se mencionó que podría funcionar como una pieza para buscar un intercambio en alguna negociación de Juventus, especialmente en el interés existente por Arthur, el volante brasileño del Barcelona.

Sin embargo, La Gazzetta dello Sport señaló que es casi seguro que el colombiano se quedará en la Vecchia Signora, con la que renovó su contrato hasta 2022 y en donde cuenta con la confianza del DT, quien lo ha ubicado en diferentes posiciones y Cuadrado ha respondido con destacadas actuaciones, convirtiéndose en un hombre fijo en el 11 de Sarri.

"El colombiano es el clásico jugador que a principio de año siempre parte en la segunda banda, pero luego logra conquistar a todos los entrenadores, forjando un espacio más que decente. Lo hizo con Massimiliano Allegri y ahora también con Sarri, que aprecia su ductilidad, positividad y gran adaptabilidad", dice parte del artículo del medio italiano.

El objetivo de Sarri será utilizar a Juan Guillermo en esa posición, metros más adelante de donde lo ha tenido que ubicar por necesidad en algunos partidos ante lesiones de hombres como Danilo y Mattia De Sciglio. Por ende, los candidatos a salir en el próximo mercado de fichajes son Douglas Costa, afectado por las constantes lesiones, y Federico Bernardeschi, al que le ha costado ganarse un lugar tras la salida de Allegri.

El colombiano y el resto de sus compañeros continúan los trabajos en campo cumpliendo con protocolos de bioseguridad y esperando el reinició del campeonato, que será el 20 de junio. Juventus es líder con un punto de ventaja sobre Lazio a falta de 12 jornadas y otros partidos pendientes.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!