Temas del día Más temas

ESPAÑA

Ejemplos para James: Fichajes de Real Madrid al Atlético

El futuro del colombiano parece estar en el equipo de Simeone. Varios jugadores hicieron el mismo cambio y tuvieron éxito.

James Rodríguez, objetivo de Atlético de Madrid para la siguiente temporada

Aún queda tiempo para que termine la temporada y a James Rodríguez le faltan por lo menos 11 partidos para mostrar lo que puede dar en Real Madrid. Sin embargo, en el próximo mercado de fichajes el colombiano podría cambiar de equipo, pero mantenerse en la capital española y jugar en Atlético de Madrid.

Aunque hay una histórica rivalidad entre ambos clubes, también existe una lista de los jugadores que han vestido las dos camisetas y especialmente han pasado directamente del Madrid al Atlético, como lo haría el volante de 28 años. ¿Cómo le ha ido a estos jugadores? ¿Qué ejemplos tiene James?

Antonio Reyes

Surgió de las inferiores del Sevilla y en 2003 fichó por Arsenal, donde estuvo tres años. En 2006, Real Madrid pidió su sesión, allí estuvo una temporada, jugando 30 partidos, marcando siete goles y ganando una Liga. Pero había mucha competencia en su puesto y decidió irse a Atlético de Madrid, que le pagó 12 millones de euros a Arsenal. En su primer año con el equipo colchonero, Reyes ganó la Europa League y la Supercopa de Europa, además de jugar 37 partidos y marcar un gol. 

El volante estuvo un año a préstamo en Benfica y regresó al Atleti, para quedarse por tres temporadas más. Volvió a ganar la Europa League en 2012 junto a Falcao y se fue ese mismo año tras 153 encuentros disputados y 14 goles.

Bernd Schuster

El alemán hizo algo único. Llegó al Barcelona en 1980, ocho años después pasó a Real Madrid y en 1990 fichó por el Atlético, y en todos marcó historia. En el club colchonero, Schuster estuvo tres años y ganó dos Copas del Rey, pero en la de 1992 fue fundamental, ya que en la final ante el Madrid un gol suyo de tiro libre le dio el título al equipo. El volante se fue después de haber jugado 112 partidos y marcado 18 goles.

José Jurado

Su debut como profesional se dio en enero de 2005 con la camiseta de Real Madrid, pero ante la poca cantidad de minutos, un año después pasó al Atlético por 3 millones de euros con apenas 20 años y allí tuvo muchas más oportunidades e incluso en su primera temporada jugó más de 30 partidos. Pero en su segunda campaña las cosas cambiaron y en 2008 se fue cedido al Mallorca. Regresó en 2009 y volvió a consolidarse, estuvo en el título de la Europa League y la Supercopa de Europa de 2010 junto a Amaranto Perea. Eso generó que Schalke 04 se fijara en el volante y pagara 11 millones de euros. Jurado se fue del Atleti tras jugar 130 partidos y marcar 13 goles.

Marcos Llorente

El volante es el último ejemplo de un jugador que pasó de Real Madrid al Atlético. Su fichaje se dio el mercado de fichajes pasado por 30 millones de euros. Llorente salió del equipo merengue después de seis años y muy pocas oportunidades. En la actual temporada con Simeone ya ha jugado más partidos (18) que en cualquier otra campaña en el Santiago Bernabéu. Su gran momento hasta ahora en el Atleti se dio en la llave de octavos de Champions League ante Liverpool. En el juego de vuelta en Anfield marcó un doblete en la prorroga y sirvió para la eliminación del actual campeón y gran favorito para ganar el título.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!