Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Carlos Bacca recuerda el título de Europa League de 2015

El delantero colombiano habló con los medios oficiales de su exequipo tras cinco años de la final en Varsovia, donde anotó doblete.

Actualizado a
Carlos Bacca recuerda el título de Europa League de 2015

Se cumplen cinco años del cuarto título de Sevilla en la Europa League. Carlos Bacca, que anotó dos goles en la final ante el Dnipró de Ucrania, recordó cómo consiguió el torneo internacional con el equipo andaluz. El actual delantero del Villareal habló con los medios oficiales sobre la importancia de ese torneo en su carrera.

"Con Reyes nos entendíamos muy bien. Siempre miraba hacia adelante. Fue una de las personas que me ayudó cuando llegué a Sevilla con su alegría. Recibía la pelota y miraba a los delanteros, esa noche fue especial con ese pase milimetrado para marcar el lindo gol. El segundo fue una jugada elaborada con rebotes, nos quedó el balón a nosotros y con la pierna izquierda logro marcar ese lindo gol que nos da el 2-3 en esa final que nos da el título", recordó el atacante.

"Lo tengo grabado en mi memoria y en mi corazón. Guardo los momentos previos, los goles, los momentos de tensión, la vuelta a Sevilla…es algo muy lindo que se te queda marcado para siempre. Fue una alegría disfrutar de ese momento, cada vez que tengo la posibilidad de ver la final me llena de alegría", complementó.

Bacca, quien en esa temporada anotó siete goles siendo goleador del equipo, revivió la celebraciones de los goles con los hinchas del Sevilla en el estadio Nacional de Polonia. El jugador fue el botín de plata del torneo por detrás de Romelu Lukaku y Allan, que convirtieron ocho anotaciones.  

"Donde estaba el sevillismo, mi familia, mi esposa, mis hijos…me tiran una bandera de Colombia y fue todavía más lindo. Te llena de satisfacción ya que el gol le da la alegría inmensa a la gente. Estos momentos los sueñas, pero cuando lo vives es un momento diferente. En el Villarreal empecé bien pero ahora no estoy jugando y se dio esa combinación para decir que los dos años de Sevilla son los más lindos que he vivido a día de hoy. Espero seguir dando lo mejor de mí para seguir disfrutando del fútbol", concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!