ESPAÑA

Once fechas para que James y Real Madrid saquen provecho

La situación del colombiano está por definirse, no parece tener lugar en el equipo, que necesita venderlo antes de 2021.

James Rodríguez tiene 11 fechas para terminar etapa en Real Madrid

El fútbol español ya tiene fecha de regreso y con eso se reactiva la definición del futuro de James Rodríguez, que por lo demostrado durante la temporada no está en los planes de Zidane y por eso Real Madrid debe venderlo antes del verano de 2021, fecha en la que termina su contrato y podría salir gratis.

A LaLiga le quedan 11 fechas por disputar y ese será el tiempo en el que el jugador deberá demostrar que su nivel aún sigue vigente, mientras lucha por un lugar en el equipo y al mismo tiempo, el Madrid deberá moverse para ubicarlo y obtener alguna ganancia de su traspaso.

James, por un lugar en medio de las pocas oportunidades

Sin importar cómo termine la temporada, esta va a ser la peor de James en cuanto a minutos de toda su carrera en Europa. Tiene 651 minutos en 13 partidos y para Zidane apenas ha contado para ser titular en ocho juegos. Algo que complica las posibilidades para el remate de temporada en el torneo Español.

Sin embargo, el técnico aseguró que "los voy a necesitar a todos", ya que el calendario final va a ser muy apretado, los jugadores vienen de una para muy larga, en cada partido podrá hacer cinco cambios y tiene opciones de ganar el título de LaLiga, al estar dos puntos por debajo del Barcelona.

Esto le abre el panorama a James, que ha sido el jugador que menos ha usado el técnico francés de los que están habitualmente en el banco de suplentes. Lo mejor que puede hacer el colombiano es mostrar ese rendimiento que impresionó en el arranque de la campaña, cuando parecía ganarse la titular y la confianza del entrenador con sacrificio, buena entrega de balón y mucha participación, y que solo una lesión pudo frenar.

La necesidad de minutos para ser vendido

Si bien James sigue siendo un jugador valorado en el mercado, su poca continuidad puede afectar directamente su precio y posibilidades de venta. Los rumores sobre equipos interesados han estado presentes en el último tiempo: Atlético de Madrid, Arsenal, Manchester United, Everton, Newcastle... La lista es larga, pero puede reducirse si las condiciones del volante no cambian en cuanto a su número de minutos para evidenciar su nivel real. 

Para Real Madrid no será lo mismo vender un jugador que apenas ha jugado 13 partidos en un año, que un jugador que supere por lo menos los 20 encuentros y se muestre en el último tramo de la temporada. El colombiano está valorado en 32 millones de euros por Transfermarkt, un precio que se puede adaptar a las condiciones del mercado de fichajes que estará marcado por la crisis financiera que ha causado el coronavirus, porque equipos como Everton han decido cambiar sus planes de contrataciones para no hacer grandes gastos y buscar prestamos.

El inicio de este camino final será el próximo 8 junio cuando se reanude el fútbol español y Real Madrid reciba a Eibar por la jornada 28.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!