INGLATERRA

Davinson Sánchez, elogiado por un rival en Inglaterra

Michael Obafemi, extremo del Southampton, destacó la calidad y dureza del defensa colombiano. Lo puso al nivel de Van Dijk.

Obafemi, extremo del Southampton elogió a Davinson Sánchez
Mike Hewitt Getty Images

Davinson Sánchez, que ya entrena con el Tottenham esperando la fecha oficial del reinicio de la Premier League, fue elogiado por el extremo de 19 años del Southampton, Michael Obafemi. El colombiano y el irlandés se enfrentaron en dos ocasiones, en la temporada 2017/18 por Premier y en la FA Cup en 2019/20.

Obafemi, quien debutó en la temporada 2017/2018, fue preguntado en su cuenta de Instagram sobre los defensores más duros que ha enfrentado en su corta carrera. "Son Fikayo Tomori, Davinson Sánchez y Van Dijk", destacó. 

En el primer partido que se enfrentaron los dos, el extremo irlandés estuvo ocho minutos, Davinson fue titular del Tottenham que era dirigido por Mauricio Pochettino. Ese encuentro terminó 1-1 con autogol del colombiano. Luego se vieron en la FA Cup con otro empate a un gol, Sánchez jugó los 90 minutos y el irlandés 74.

Davinson Sánchez es el jugador colombiano más valorizado en el mercado. Su protagonismo en tres temporadas con el Tottenham lo tiene con un valor de 60 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Regreso de la Premier 

Los directivos de los clubes y el presidente de la Federación de Fútbol siguen estudiando posibles fechas para el regreso oficial. Todo indicaría que el 26 de junio podría reanudarse. Esta semana y la próxima serán claves para tomar la decisión. En esta temporada Davinson Sánchez lleva 1.890 minutos jugados.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!