FÚTBOL COLOMBIA

Acolfutpro agradece al Ministerio por retorno del fútbol

Tras el anuncio de Ernesto Lucena por el regreso a los entrenamientos, la Asociación afirmó que es un paso importante para la activación de esta industria.

Acolfutpro se pronuncia sobre el regreso a los entrenamientos del fútbol colombiano

El Ministerio del Deporte dio a conocer la fecha para que los equipos del fútbol colombiano pueda iniciar los entrenamientos individuales, tras la suspensión por la pandemia del coronavirus, decisión que fue agradecida por Acolfutpro, luego de haberse reunido con los entes gubernamentales en las últimas semanas para apoyar el retorno del FPC.

"Este es un gran paso para el retorno de las actividades de la industria del fútbol, que gracias a esta luz verde dará inicio a la activación por fases hasta llegar al reinicio de la competencia, siempre y cuando la FCF, la Dimayor y los clubes ofrezcan todas las condiciones de bioseguridad para salvaguardar la salud de los futbolsitas", informó la Asociación Colombiana de Futbolistas.

Los clubes de la Liga BetPlay podrán reanudar las actividades físicas en sus sedes desde el próximo 8 de junio, por que lo que el director de Acolfutpro, Carlos González, aseguró que "quedamos muy pendientes para saber cuál va a ser el futuro de la liga de ascenso y del fútbol femenino", ya que este último volverá solamente un mes después de la reactivación de los torneos masculinos.

La primera fase del regreso a entrenamientos incluirá las pruebas para detectar casos de coronavirus y posteriormente los trabajos individuales, "después pasaremos a una fase de entrenamientos colectivos en el mes de junio, y si todo transcurre de la manera adecuada iniciaremos la Liga en el mes de agosto", afirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!