COVID-19

Daviplata: qué significa cuando sale inválido o excede el cupo

Esta es una de las alternativas para retirar los incentivos de programas del Gobierno para apoyar a población vulnerable durante la cuarentena.

Actualizado a
Daviplata: qué significa cuando sale inválido o excede el cupo

El Gobierno ha realizado giros adicionales para ayudar a la población en condición de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio nacional en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio, el cual se extenderá hasta el 31 de mayo como medida para controlar la propagación del coronavirus.

Los apoyos a estos hogares llegan a través de programas del Gobierno y Daviplata es una de las opciones que tienen los beneficiarios de Ingreso Solidario, Familias en Acción Bogotá Solidaria en Casa y Devolución del IVA para recibir y retirar el incentivo, además de ser notificados a través de mensaje de texto para conocer el momento en el cual pueden disponer de dichos recursos. 

¿Qué hago si me sale Daviplata inválido?

Algunos usuarios de Daviplata han presentado inconvenientes con la herramienta. En su página web, la entidad informa que en caso de aparecer un mensaje de 'inválido', "el cliente se encuentra en estado retirado y debe comunicarse con un asesor de DaviPlata a través de la opción ¿Necesita ayuda? del App DaviPlata, en la sección Atención en línea o llamando sin costo desde su celular al Call Center DaviPlata al #688".

Si el mensaje que aparece en Daviplata es "el BIN no está activo", la entidad informa que el cliente debe intentar hacer la transacción u operación en otro momento.

Montos máximos de Daviplata

"Si usted tiene el DaviPlata inscrito en la cuenta de Davivienda, puede hacer transferencias diarias sin superar los 3 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes. Si el DaviPlata no se encuentra inscrito el monto máximo es de $500.000", señala la entidad y agrega: "El tope máximo permitido para cargar su DaviPlata por PSE son $300.000 pesos por transacción. Sin embargo, si el cliente ya excedió el tope de su DaviPlata la transacción no se podrá realizar".

¿Dónde retirar el incentivo con Daviplata? 

Lo podrá hacer en los Puntos Daviplata - Corresponsales Bancarios Davivienda que están distribuidos por todo el país. Estos son los puntos en los que podrá retirar su dinero, según la información que le arroje la aplicación. Además de tener disponibles los cajeros Davivienda a nivel nacional.

- Baloto
- Efecty
- Puntored
- Conred
- Reval

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!