Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson Sánchez hizo cambiar de opinión a Pochettino en 2017

Antes de contratar al colombiano, el extécnico de Tottenham quería a Harry Maguire, quien jugaba en ese momento en Hull City.

Actualizado a
Davinson Sánchez hizo cambiar de opinión a Pochettino en 2017
Craig MercerGetty Images

En julio de 2017, Davinson Sánchez se convirtió en el fichaje más caro de la historia de Tottenham a esa fecha. Pero antes de su llegada desde Ajax, Mauricio Pochettino estuvo cerca de contratar a Harry Maguire en lugar del colombiano y que en ese momento estaba en un gran nivel en Hull City.

"Recuerdo un partido que jugamos contra Hull en White Hart Lane y ganamos 3-0. Mauricio era el entrenador y estaba fijándose en Harry. Creo que estaban interesados en él. Una vez que a Poch le gustó, comencé a notarlo inmediatamente. Entrenando con él para Inglaterra, no podías quitarle el balón. Es tan bueno. Se merece ser el capitán del Manchester United", contó Danny Rose en entrevista con The Lockdown Tactics Podcast.

La prensa inglesa aseguró en julio de 2017, Maguire estuvo cerca de llegar por cerca de 20 millones de euros e incluso su sueldo era muy manejable. Pero finalmente, el técnico argentino se decantó por Davinson y el club pagó 40 millones de euros, ya que aportaba más juventud, su estilo de juego era diferente a los centrales que ya estaban en Tottenham y tenía la misma escuela en Ajax que Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. 

Con el tiempo el colombiano se fue consolidando y especialmente en su primer año dejó grandes impresiones, que se vieron desde el día de su debut. Actualmente el central ya tiene 110 partidos con el equipo inglés y bajo el mando de José Mourinho se ha consolidado en la segunda parte de la temporada.

Mientras que Maguire después del Hull City se fue para Leicester y hace un año llegó a Manchester United por 90 millones de euros, convirtiéndose en el defensor más caro de la historia.

Regreso de la Premier League

Davinson y sus compañeros ya están entrenando en la sede del club a la espera del anuncio oficial sobre la fecha para el regreso de la Premier League tras la pausa por el coronavirus. El plan inicial era el 12 de junio, pero podría posponerse varia semanas y jugarse hasta el 26 de junio.

Tottenham no ha tenido una buena temporada y en este momento está fuera de puestos de Champions y Europa League, el equipo del colombiano es octavo con 41 puntos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!