Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cambios en el entrenamiento post cuarentena de Yerry Mina

Everton ha tenido que implementar nuevas formas de trabajo tras la para de dos meses y ante la duda por la fecha del regreso de la Premier.

Actualizado a
Cambios en el entrenamiento post cuarentena de Yerry Mina
Tony McArdleGetty Images

Desde el pasado miércoles Everton autorizó a sus jugadores para asistir a la sede a realizar entrenamientos individuales. Sin embargo, el regreso después de la cuarentena de dos meses por el coronavirus no ha sido fácil y el cuerpo técnico ha tenido que hacer cambios en el plan de trabajo de Yerry Mina y sus compañeros.

Aunque los jugadores estuvieron haciendo ejercicios en sus casas y ninguno llegó con problemas físicos, el club sabe que debe hacer una especie de pretemporada, pero que el gran problema con el que se encuentran es que no hay un fecha establecida para el retorno de la Premier League y eso afecta en las dinámicas para establecer un calendario de actividades.

"Si no tienes un día para comenzar la competencia, no es fácil planificar el entrenamiento. Es mejor ir día a día, siempre monitoreando la condición de los jugadores en el entrenamiento y con los datos. Tenemos GPS para los jugadores, todos los datos habituales. Necesitamos seguir este proceso porque no podemos planificar por un largo período. Todos volvieron en buena condición, pero no es posible estar en forma después de dos meses en casa, todos necesitan mejorar su condición", afirmó Davide Ancelotti, asistente técnico del entrenador Carlo Ancelotti.

Para cumplir con los protocolos de salud, Everton divide en grupos a los futbolistas, uno ingresa a ls 9:00 a.m. y el último termina a la 1:00 p.m. Además, fragmentaron los entrenamientos en fases para cambiar las rutinas y prepararlos de la mejor manera para la competencia.

"La primera es en el campo, donde los jugadores van directamente para la primera parte del entrenamiento, que se centra en la fuerza y la prevención de lesiones. Luego van a un campo de la Academia para hacer ejercicios físicos con los entrenadores de fitness: carreras y otros ejercicios cardiovasculares", contó el asistente técnico.

¿Cuándo vuelve la Premier League?

Ante el anuncio de España e Italia sobre la fecha de su regreso, solo queda falta Inglaterra por confirmar su retorno de las grandes ligas de Europa. El plan inicial era el 12 de junio, pero los médicos y los equipos en general aún no lo ven viable y por ahora no hay nada oficial, incluso la vuelta de la Premier podría demorarse unas semanas más y darse hasta el 26 de junio.

El equipo de Mina se encuentra en el puesto 12 del campeonato con 37 puntos, a ocho unidades de puestos de Europa League y con nueve partidos por disputar.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!