Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel expresa su deseo de volver al Deportivo Cali

El delantero de Atalanta participó en un Instagram Live junto a Camilo Ayala. Habló de sus inicios en el equipo vallecaucano y dejó claro su deseo de volver.

Actualizado a
Muriel expresa su deseo de jugar en el Deportivo Cali
Emilio AndreoliGetty Images

Los jugadores de Atalanta poco a poco han ido regresando a la actividad física tras el parón por el COVID-19. Luis Fernando Muriel se prepara para regresar a las canchas y por ahora se mantiene cumpliendo las normas de confinamiento en Italia.

En un Instagram Live del Deportivo Cali, el jugador de 29 años se refirió a su paso por el club y recordó algunas anécdotas. También aseguró que aún tiene una "espinita" con el equipo tras su salida al fútbol europeo.

“Hubiera disfrutado estar más tiempo en el Cali, tener la posibilidad de jugar algún torneo más. Me dolió muchísimo que no fue con nosotros que quedaron campeones unos semestres después. De hecho cuando clasificamos a los ocho ese año, varios nos fuimos al Esperanzas de Toulon y no pudimos jugar partidos de cuadrangular, y eso me quitó la posibilidad de jugar esos partidos que nos hubieran regalado el título", aseguró.

El delantero de Atalanta comenzó su carrera en 2009 en el Deportivo Cali y un año después fichó con Granada de España. Con respecto a su regresó al país dejó claro que jugaría en Cali, pero que también tiene la ilusión de poder vestir la camiseta de Junior de Barranquilla.

"En más de una ocasión he manifestado que nací en Barranquilla, que soy hincha del Junior, que sigo al equipo desde pequeño, pero creo que el Cali está por encima de todo, porque me dio la posibilidad de todo, y lo que haría volviendo a Colombia sería ir al Cali. Obviamente siempre tendré la ilusión de vestir la camiseta del Junior, como barranquillero sería algo lindo, pero de lo que viví con Cali, revivir tantas cosas que me hubiera gustado que pasaran en ese momento, me llena de ilusión. No depende de mí, pero en un futuro trabajaré para que sea posible, me veo vistiendo la camiseta del Cali, levantando un título, son esas deudas pendientes", afirmó el atacante.

Una anécdota en el club y su comparación con Ronaldo

Camilo Ayala fue el encargado de realizar la entrevista a través de Instagram Live y Muriel relató una anécdota que vivió en sus primeras semanas en el equipo.

"Siempre lo comento y me pasó algo contigo, yo estaba esperando el autobús de la profesional, que eran pocos los que se iban ahí, y cuando se acababa el entrenamiento le quitaba los taches a los guayos, porque no tenía tenis. Vos me preguntaste que cuanto calzaba. Te quitaste los zapatos y me dijiste que me los midiera, eran unos tenis nuevos, me quedaron grandes, pero yo dije que me quedaban perfectos, y me dijiste que me quedara con ellos. Eso es de las cosas que más me marcaron en mi etapa con Cali", relató el exjugador de Sevilla y Fiorentina.

En su paso por el fútbol italiano han resalto su parecido con el delantero brasileño Ronaldo Nazario. afirmó que es "jodido convivir con eso" pero también toma la comparación de una "manera más tranquila".

"Es jodido convivir con eso, es mucha presión, lo tomo con mucha motivación, como algo para tomar impulso, nunca me creí que fuera él, y hasta de pronto si me lo hubiera creído hubiera conseguido cosas mejores. Es jodido porque el día que no lo haces llegan las críticas, no es fácil convivir con eso. En Italia me han matado mucho por eso, cuando es un partido bueno es Ronaldo y al siguiente no es tan bueno, y dicen es el gordo que no hace nada, ya lo tomo de una manera más tranquila", agregó Muriel.

Por ahora la Serie A sigue teniendo fechas tentativas para un posible regreso. Los jugadores se entrenan bajo estrictas normas de bioseguridad y esperan a que el Gobierno tome una decisión definitiva sobre la temporada.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!