Valencia VAL
3
Gameiro 20', 50', Ferrán Torres 66'
Atalanta ATA
4
Josip Ilicic 2' (p), 42' (p), 70', 81'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Duván y Muriel, a cuartos de Champions League con Atalanta

Zapata ingresó antes del descanso y Muriel estuvo en el banco en el triunfo 3-4 sobre Valencia, con el que Atalanta selló su clasificación.

Atalanta venció 3-4 a Valencia y avanzó a cuartos de final de Champions League.
Atalanta Getty Images

Atalanta sigue haciendo historia en su primera participación en la Champions League. Con un póquer de Josip Ilicic, el equipo italiano venció 3-4 a Valencia en un Mestalla vacío por el coronavirus y selló su clasificación a los cuartos de final al imponerse 8-4 en la serie.

Cuando apenas transcurría el tercer minuto de juego llegó la apertura del marcador que apagó la ilusión del local. Ilicic ejecutó el penal al medio luego de que él mismo fuera derribado dentro del área por Diakhaby tras una buena jugada individual en la que el esloveno regateó a varios rivales. 

La igualdad llegó al 22' producto de un error en salida de Atalanta. Pase comprometido de Freuler a de Roon que la terminó perdiendo con Rodrigo, quien la filtró para Gameiro, despeje corto de Palomino, Sportiello quedó a mitad de camino y el delantero francés la pisó para eludir al portero y definir con zurda.

Pero antes del descanso hubo otra acción de penal en una noche para el olvido de Diakhaby, que desvió el balón con su mano cuando Ilicic entraba al área. El esloveno repitió desde el punto blanco, pero esta vez cruzando al remate. Después del segundo gol de la visita llegó la primera modificación. Gian Piero Gasperini envió al campo a Duván Zapata en lugar de Marten de Roon, que salió con problemas en un ojo.

El segundo tiempo siguió abierto y con opciones para ambos, algunas más claras para Atalanta, pero fue Valencia el que se montó en el marcador, manteniendo una mínima esperanza gracias a las anotaciones de Gameiro de cabeza y Ferrán Torres de globito ante la salida de Sportiello.

En ese momento, el equipo español necesitaba tres goles más para dar vuelta a la serie, pero apareció Duván Zapata, recuperando cerca de su área, corriendo toda la cancha y dando el pase atrás que se desvió en un rival, con la fortuna que le cayó al encendido Ilicic, quien definió cruzado. Atalanta fue mejor y el esloveno hizo justicia al 82', sellando el 3-4 con un remate con borde interno inatajable para Cillessen.

Atalanta y Leipzig, que venció al Tottenham en Alemania, son los primeros clasificados a los cuartos de final de la Champions League, fase que será sorteada el viernes 20 de marzo en Nyon, Suiza. Ahora habrá descanso para el equipo italiano por la suspensión de la Serie A hasta el 3 de abril por el coronavirus.

Cambios

Duván Zapata (44', Marten de Roon), Gonçalo Guedes (45', Mouctar Diakhaby), Cheryshev (73', Coquelin), Malinovsky (77', Alejandro Gómez), Florenzi (78', Rodrigo), Adrien Tameze (82', Pasalic)

Goles

0-1, 2': Josip Ilicic, 1-1, 20': Gameiro, 1-2, 42': Josip Ilicic, 2-2, 50': Gameiro, 3-2, 66': Ferrán Torres, 3-3, 70': Josip Ilicic, 3-4, 81': Josip Ilicic

Tarjetas

Arbitro: Ovidiu Hategan
Arbitro VAR: Pawel Gil
Coquelin (32',Amarilla) Mouctar Diakhaby (41',Amarilla) Kondogbia (57',Amarilla) Wass (63',Amarilla) Remo Freuler (84',Amarilla