Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena Colombia: ¿cuándo está previsto el regreso de los eventos deportivos?

El Gobierno Nacional tendría pensado reactivar los eventos deportivos entre los meses de agosto y septiembre.

Actualizado a
Cuarentena Colombia: ¿cuándo está previsto el regreso de los eventos deportivos?
JOAQUIN SARMIENTOAFP

El Ministerio del Deporte presentó un informe de gestión ante la Comisión séptima del Senado de la República, explicando el plan que se tiene para que regresen las competiciones deportivas en Colombia.

Ernesto Lucena afirmó que en primera instancia se podrán iniciar los entrenamientos individuales con protocolos de cada uno de los deportes. Dependiendo de la curva de contagio se irán reactivando las actividades federativas.

¿Cuándo regresarían las actividades deportivas?

El Ministro del Deporte indicó que se ha venido trabajando en un plan de apertura para las competiciones tanto individuales como grupales. La intención es cumplir con todos los protocolos pedidos por el Ministerio de Salud y Protección para poder tener seguridad en los eventos. Se espera que entre agosto y septiembre se pueda reactivar las actividades federativas y de esta manera realizar eventos deportivos a nivel nacional.

"Dependemos de los calendarios internacionales y estamos trabajando permanentemente con el Comité Olímpico Colombiano. Además, se han ido reactivando paulatinamente ciertas competencias internacionales, lo que con los protocolos que se han diseñado y estudiado con el Comité Olímpico, y cada una de las federaciones, epidemiólogos e infectólogos, nos ha llevado a abrir una primera ventana a partir del mes de junio", indicó Lucena.

Planes de apoyo para las personas del sector

Mientras que llega la fecha el Gobierno Nacional creó el programa Todos por Colombia, en el cual se reasignaron recursos para la generación de casi 2 mil puestos de trabajos a través de institutos departamentales.

La alianza entre Ministerio del Deporte y el Banco Agrario ha sido fundamental para poner a disposición de los colombianos que hacen parte del sector una línea de crédito de más de 25 mil millones de pesos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!