Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Kevin Agudelo: "Me fascinaría ser el Pirlo de la Fiorentina"

El volante colombiano habló con la Gazzetta dello Sport sobre sus sueños con el equipo italiano, sus ídolos y del día que debutó en Genoa.

Actualizado a
Kevin Agudelo afirma que le gustaría ser el Pirlo de la Fiorentina
OficialFiorentina

Kevin Agudelo pasó de Colombia a Italia con tan solo 20 años. Su calidad y ser destacado como una de las joyas del fútbol colombiano en el futuro lo llevaron al Genoa, en donde jugó 12 partidos, 9 como titular y anotó un gol. En sus primeros minutos dejó grandes sensaciones. Thiago Motta fue el encargado de ponerlo a debutar. 

Luego en el mercado de invierno de este año, Agudelo fue una de las últimas transferencias en la Serie A. Fiorentina decidió ficharlo a préstamo hasta 2021. El joven volante tan solo ha jugado un partido, sin embargo, en una entrevista con la Gazzetta dello Sport afirmó que espera tener más protagonismo. 

Kevin Agudelo: "Me fascinaría ser el Pirlo de la Fiorentina"
Kevin Agudelo

La elegancia del colombiano a la hora de jugar ha sido comparada con la de Andrea Pirlo. El medio italiano le preguntó si le gustaría ser como el campeón del Mundial 2006 con Italia. "Me fascinaría ser el Pirlo en la Fiorentina", afirmó. Kevin Agudelo también habló de su debut y del día más triste con el Genoa. "Mi debut en la Serie A fue un día especial. El episodio más triste fue contra Lecce cuando por mi ingenuidad me enviaron al camerino por una doble tarjeta amarilla. Dejé a mis compañeros con 10 en un momento delicado".

Por último el volante de 21 años habló de sus ídolos. "Mis modelos en el fútbol son Ronaldinho, Iniesta y James Rodríguez", Agudelo espera seguir adaptándose en Italia y luego ser figura en la Fiorentina donde sueña jugar una Copa de Europa. El equipo italiano esta temporada no ha tenido los mejores resultados. Está en la posición número 13 con 30 puntos. 

Por ahora, la Fiore y Kevin Agudelo trabajan en campo a la espera del reinicio de la Liga Italiana, que será evaluada por el Gobierno Italiano y el presidente de la Serie A.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!