Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El mensaje del Pibe a José Pékerman: "Gratitud y respeto"

El exjugador de la Selección Colombia se unió a los mensajes de agradecimiento al entrenador argentino en su cuenta de Instagram.

Actualizado a
El Pibe Valderrama manda un mensaje de gratitud a Pékerman
OficialPibe Valderrama

En los últimos días varios jugadores de la Selección Colombia han mostrado su agradecimiento a José Pékerman por sus años y logros con el equipo nacional. A estos mensajes se une ahora una leyenda, Carlos 'El Pibe' Valderrama, el '10' que jugó tres mundiales representando al país y sigue siendo ícono a nivel mundial.

"Mi #tbt de hoy es de agradecimiento a este señor del fútbol José Pékerman. Gratitud con usted profesor y respeto. La oración más bacana es la GRATITUD", publicó El Pibe en su Instagram oficial. El exjugador de la Selección fue uno de los principales admiradores de la era Pékerman. En Barranquilla era espectador fijo en el Metropolitano. 

Mensajes de admiración a Pékerman

Luego de varias críticas de jugadores que hicieron parte de la era Pékerman como Carlos Bacca, Jackson Martínez, Edwin Cardona y Aquivaldo Mosquera, llegaron los mensajes de gratitud. Cristian Zapata afirmó que el DT argentino había sido clave en la evolución de la Selección, "Fue un técnico que dio a conocer nuestra Selección a nivel mundial, son cosas que hay que tener en cuenta". 

Luego vinieron los mensajes de Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero y Pablo Armero. José Pékerman estuvo bajo la dirección técnica de la Selección Colombia siete años, llevó al equipo a un Mundial luego de 16 años, tuvo la mejor participación en una Copa del Mundo llegando hasta cuartos de final, varios jugadores crecieron y lograron llegar a la élite, fue tercero en una Copa América y llevó al equipo a Rusia 2018. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!