Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arias trabaja a doble turno con el foco en el regreso de LaLiga

Diego Simeone acelera los entrenamientos del Atlético de Madrid en la parte física y trabajos con balón para que su equipo esté listo para la competencia.

Actualizado a
Santiago Arias durante un entrenamiento con Atlético de Madrid.
Santiago AriasGetty Images

Santiago Arias continúa su preparación para el regreso a la competencia con Atlético de Madrid, luego del parón del fútbol en casi todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus. El colombiano ya está en su segunda semana de trabajos en campo con el Colchonero.

Diego Simeone ha intensificado el trabajo y tiene al plantel trabajando a doble turno para que estén en óptimas condiciones para cuando vuelva LaLiga de España, que aún no tiene fecha confirmada de regreso, pero se espera que el 12 de junio se reanude la competición.

Las dobles sesiones de entrenamiento son habituales en las pretemporadas y el técnico del Atlético quiere hacer un trabajo similar durante estas semanas con sus jugadores, quienes además ya están en una nueva fase, por lo que pueden entrenar en tres grupos. Las prácticas han tenido trabajo físico y ya volvieron los ejercicios con balón, una de las preocupaciones de los futbolistas.

Poco a poco los entrenamientos del Atlético comienzan a parecerse a lo que son habitualmente durante la temporada e incluso Simeone se atrevió a armar partidillos, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de los deportistas.

El colombiano registra 11 apariciones en la temporada con un Atlético que, a falta de 11 jornadas, es sexto de LaLiga y tiene como objetivo meterse en el top 4 para clasificar a la próxima Champions League. En la actual ya avanzó a los cuartos de final, tras dejar en el camino al campeón vigente Liverpool en la prórroga en Anfield (4-2 el global).

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!