RIVER PLATE

Juan Fernando Quintero vuelve a Colombia

El volante de River Plate regresó de Argentina para estar con su familia en Medellín. Primero deberá cumplir los 14 días de aislamiento en un hotel.

Juan Fernando Quintero vuelve a Colombia
JUAN MABROMATA AFP

Juan Fernando Quintero regresó a Colombia para estar al lado de su familia tras estar varias semanas en cuarentena en Buenos Aires. El centrocampista de River Plate completó los trámites que exigía la Cancillería colombiana y ya se encuentra en Medellín. 

Tras completar los trámites de repatriación, el 10 se convirtió en el cuarto jugador dirigido por Marcelo Gallardo en dejar Argentina, después de Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz y Robert Rojas.

Juanfer viajó en solitario pese a que en principio lo acompañarían Franco Armani y Rafael Santos Borré, sus compañeros de club. Al final el arquero y delantero desistieron del viaje por diferentes cuestiones personales. 

Quintero deberá estar dos semanas en aislamiento preventivo. De esta manera, el volante se suma a los más de 4 mil colombianos que retornaron a Colombia en vuelos de carácter humanitario.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!