CORONAVIRUS

Familias en Acción: dónde lo puedo cobrar y cómo saber si me llegó el segundo pago

La entrega del segundo pago de Familias en Acción comenzó el pasado domingo 17 de mayo para los hogares beneficiados del país.

Actualizado a
Familias en Acción: dónde lo puedo cobrar y cómo saber si me llegó el segundo pago

El programa Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que entrega a todas aquellas familias pobres y pobres extremas con niños, niñas y adolescentes un incentivo económico condicionado que complementa sus ingresos para la formación de capital humano, la generación de movilidad social, el acceso a programas de educación media y superior, la contribución a la superación de la pobreza y pobreza extrema y a la prevención del embarazo en la adolescencia.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, indicó que esta semana comenzará el pago de la segunda etapa del incentivo y que más de dos millones de familias se beneficiarán con un pago extraordinario de 145 mil pesos por familia, para una inversión de 711 mil millones de pesos. 

¿Dónde lo puedo cobrar?

Hay dos formas de recibirlos, el primero es la modalidad de bancarizados. Los participantes tienen una cuenta de ahorros que les permite el uso de tarjetas débito y/o la banca móvil para retirar el incentivo en cualquiera de los puntos autorizados por el bancos.

La otra es la entrega de incentivos por giro bancario, para aquellas familias no bancarizadas, el incentivo se entrega de manera directa, por medio de un giro cobrado por ventanilla del banco o corresponsal bancario.

¿Cómo saber si ya recibió el pago?

Del 17 al 29 de mayo se consignará el pago a las familias no bancarizadas que realizan el cobro por giro bancario. Los beneficiados deben esperar el mensaje de texto donde se confirme que su dinero ya está consignado y el lugar dónde pueden ir a cobrarlo. El día después de recibir el mensaje pueden hacer el cobro.

Si el beneficiario lo hace por la modalidad Daviplata debe esperar que le llegue un mensaje de texto donde se le confirme la consignación. 24 horas después de recibir el mensaje puede ir a hacer el cobro. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!