Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James y el Madrid inician una nueva fase de entrenamientos

El equipo de Zidane trabajó dividido en tres grupos siguiendo el protocolo de bioseguridad establecido por LaLiga.

Actualizado a
James y el Madrid inician una nueva fase de entrenamientos

Con presencia de James Rodríguez, Real Madrid inició una nueva fase de entrenamientos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por LaLiga y el Gobierno español para garantizar el bienestar de futbolistas, cuerpos técnicos y empleados y evitar el contagio de coronavirus.

James y el Madrid inician una nueva fase de entrenamientos
James

En la primera jornada de la segunda semana de prácticas posterior al parón por la pandemia, el plantel trabajó dividido en tres grupos. Los jugadores realizaron un circuito físico en el que se añadió carga de peso y trabajo de fuerza. Luego llegó el trabajo con balón con ejercicios de habilidad y remates al arco.

Las únicas ausencias en la practica del equipo de Zinedine Zidane fueron Luka Jovic y Mariano Díaz, quienes adelantan su respectivos procesos de recuperación de lesiones y trabajaron al interior de las instalaciones de Valdebebas.

La primera semana de entrenamientos dejó sensaciones positivas en el Real Madrid y los jugadores interpretan estas primeras prácticas como cuando están volviendo de una lesión, evitando el contacto y procurando no sobrecargarse. "El físico de la plantilla está mejor de lo esperado", informaron desde Valdebebas.

LaLiga de España aún no tiene fecha oficial de regreso, pero se estima que a mediados de junio pueda volver la competencia, siempre dependiendo del cumplimiento de los protocolos y el control sobre la pandemia.

El volante colombiano no ha tenido la participación deseada en esta temporada con un Real Madrid que es segundo del torneo local a 2 puntos del Barcelona y que va abajo en la serie de octavos de final de la Champions League ante el Manchester City tras caer 1-2 en el Santiago Bernabéu.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!