Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Escocia termina la Liga: Morelos, subcampeón con Rangers

La SPFL dio por terminado el campeonato. El Celtic logró su noveno título consecutivo y Rangers por tercera vez acabó en el segundo puesto. 

Actualizado a
Alfredo Morelos, subcampeón de la Liga de Escocia que dio por terminada
ESCOCIAGetty Images

Ya se venía planeando que la Liga de Escocia terminara antes de tiempo. En una reunión entre los 12 clubes de la Premiership se decidió de manera oficial dar por acabada la temporada y declarar al Celtic campeón por novena vez consecutiva. El Rangers de Alfredo Morelos que estaba a 13 puntos terminó en el segundo lugar por tercera vez. 

La Liga de Escocia se une a Francia, Holanda y Bélgica, Gibraltar y Luxemburgo. La decisión se habría tomado como una medida de ayuda económica a los clubes para que repartan el dinero de los premios, los equipos como la gran mayoría en el mundo se han visto afectados por el coronavirus. 

El Celtic logró el campeonato en una gran remontada en la segunda parte, dejando sin opción al Rangers de Morelos, que estaría en la fase previa de la Europa League. La UEFA afirmó que las ligas de Europa tienen como fecha límite el 25 de mayo para decidir si reinician el campeonato o no

El campeón terminó con 87 puntos seguido de Rangers con 67, la diferencia de puntos fue clave para llegar a un acuerdo de dar por terminada la Liga. Alfredo Morelos jugó 26 partidos, 18 como titular anotando 12 goles. En la lucha por ser el goleador quedó cuarto, a ocho del máximo anotador, Édouard del Celtic, que marcó 20.

Posible salida de Morelos 

El delantero colombiano habría disputado su última Liga de Escocia. Morelos tendría varias ofertas para salir del Rangers, sin embargo, el equipo no tiene afán de venderlo y espera lograr 25 millones de euros por su transferencia. El Búfalo ha empezado a sonar para el Newcastle, Atlético de Madrid, West Ham y Aston Villa.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!