Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Tolima informa que ningún jugador ha violado el aislamiento

El club publicó un comunicado informando que los jugadores sancionados en Ibagué por violar la cuarentena no pertenecen al equipo.

Actualizado a
Tolima informa que ningún jugador ha violado el aislamiento
TolimaColprensa

En la noche del pasado viernes 15 de mayo, las autoridades de Ibagué sancionaron a varios ciudadanos por violar la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Presidente de la República, Iván Duque, la cual se extenderá hasta el 25 de mayo, por una fiesta.

Algunos rumores señalaron que entre los infractores estaban dos jugadores profesionales del Deportes Tolima, hecho que el club desmintió por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.

"Los jugadores de fútbol profesional que fueron sancionados por las autoridades por estar violando el aislamiento preventivo obligatorio y haciendo parte de una gran fiesta en el barrio el Bunde de la comuna 8, no pertenecen al Club Deportes Tolima", dice parte del comunicado.

El documento agrega: "Dichos jugadores tienen vínculos con Ibagué y están pasando esta temporada de aislamiento en nuestra ciudad. Invitamos nuevamente a toda la ciudadanía a que trabajemos en equipo, acatando todas las medidas necesarias de prevención para que podamos salir adelante de esta emergencia sanitaria lo más pronto posible".

Los jugadores del Tolima continúan trabajando desde sus casas bajo la supervisión del cupero técnico y médico a la espera de las indicaciones del posible regreso a entrenamientos cumpliendo protocolos de bioseguridad, el cual tendrá que ser autorizado por el Gobierno Nacional. El equipo dirigido por Hernán Torres quedó en la cuarta posición de la Liga BetPlay con 13 puntos antes del parón por el coronavirus.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!